Estado español :: 27/01/2012
[Vídeo]Trabajadores del Sescam en lucha y burlas de Cospedal
Los trabajadores de la limpieza del Servicio de Salud de Castilla La Mancha enfrentan un proceso de recortes y privatizaciones: "Mierda hasta vencer"
Cospedal se queja de la "excesiva autoridad" que tienen los trabajadores
La mayoría de las trabajadoras y trabajadores de las empresas contratadas por el SESCAM[1] (Kluh Linaer y Dokesim) para la limpieza de hospitales, centros de salud y otras instalaciones sanitarias han decidido ir a la huelga, en varios centros de trabajo indefinida, tras no pagarles la extra de Diciembre ni la mensualidad de ese mes ni de Enero.
En varios pueblos y ciudades de Castilla-La Mancha se vienen produciendo distintas movilizaciones ya que desde hace un año y medio suele haber retrasos en el abono de las nóminas que hasta entonces solían ser de unos días.
Estos restrasos eran contestados normalmente con concentraciones en la entrada de los centro de trabajo. Desde el pasado 9 de Enero las concentraciones se hacen diarias.
Ciudad Real: prohibidas las concentraciones
En el Hospital de Ciudad Real al negarles la autorización de concentración las trabajadoras “desayunan” todas juntas frente a la Gerencia del hospital. Varias veces las trabajadoras pasan a los despachos y se hacen oir.
Ha habido concentraciones frente a las delegaciones de la Junta de Comunidades en varias ciudades. En la de Ciudad Real se reparten panfletos (también se hace en el hospital) que llaman a la solidaridad con la lucha, advierten frente a la manipulación y ataques que seguro se producirán si las movilizaciones van a más y señalan al capitalismo y las relaciones que genera como el culpable último de este y otros problemas.
El día 12 de Enero se concentraron en Toledo frente al SESCAM trabajadoras de varias provincias, sobre todo de Ciudad Real, Toledo y Guadalajara sin que nadie les reciba.
Desde entonces siguen con las concentraciones y empiezan a concretar las fechas de las huelgas y su duración quedando, por lo que sabemos, de la siguiente manera:
Desde el lunes 23 de Enero huelga indefinida en el Hospital de Parapléjicos de Toledo y en el Hospital de Guadalajara.
Desde el lunes 30 de Enero huelga indefinida en los Centros de Salud de la gerencia de Alcázar de San Juan y Ciudad Real y de tres días (30, 31 y 1) en los hospitales de Ciudad Real, Tomelloso, Alcázar de San Juan y Valdepeñas lo que supone el 90% de los centros sanitarios de la provicia de Ciudad Real.
Con unos servicios mínimos abusivos y un control total en los centros de trabajo lo que necesitan para los días de huelga las trabajadoras son:
Que se ensucie lo más posible.
Que los pacientes pongan quejas.
Que otros/as trabajadoras/es no hagan su trabajo.