[Vídeo] Fascistas en Telecinco
El público (no se sabe si por iniciativa propia o por orden del regidor), prorrumpió en aplausos en varias ocasiones a los alegatos fascistas, racistas y xenófobos de estos individuos. Muchos de los mensajes de móvil que el público enviaba y que eran recogidos en directo contenían proclamas fascistas.
La aparición de estos individuos marginales en un cadena nacional sólo puede tener consecuencias negativas: les da a conocer al gran público, sirve de lanzadera para sus peligrosas ideas, contribuye a ‘normalizar’ su discurso.
El líder del Movimiento Contra la Intolerancia, Esteban Ibarra, rechazó sentarse en la misma mesa que ellos. No así otros personajes como el manipulador Alfredo Urdaci, instrumento de propaganda del Partido Popular durante el Gobierno de Aznar, y Jimmy Giménez Arnau, ex marido de una nieta de Francisco Franco.
La irrupción del fascismo en la primera plana de una televisión de ámbito estatal es responsabilidad, entre otros, del presidente de la cadena, Alejandro Echevarría, y de los consejeros delegados Paolo Vasile y Pier Silvio Berlusconi (hijo de Silvio Berlusconi).
***
La Fragua de Toño Fraguas