Violencia y muerte en la valla de Melilla el 24 de Junio
Comunicado: Violencia y muerte en la valla de Melilla el 24 de Junio. ¿Las vidas migrantes importan? ¿las vidas negras importan? No son muertes, son asesinatos!
No nos entra en un comunicado toda la rabia y la impotencia de ver como las vidas migrantes, las vidas negras, los cuerpos racializados en las fronteras, pueden sufrir toda la violencia de los Estados responsables de la falta de vías seguras para acceder a la Europa Fortaleza, y llamar a estas actuaciones criminales: "acuerdos de cooperación".
Las vidas de 29 hermanos acabaron en tragedia, en un salto a la valla de Melilla que supuso la actuación de todas las fuerzas policiales. Las fuerzas del orden españolas y marroquíes, actuaron con gases y balas de goma, para luego apilar cadáveres, cuerpos de heridos, abandonados de toda asistencia médica posible, viendo agonizar a muchos y golpeando con porras en el suelo, a supervivientes que caían de la valla.
No se puede sumar tanta crueldad, ni falta de humanidad en una actuación financiada con dinero público del Estado español para reforzar la complicidad de las fuerzas policiales que actúan en las fronteras como matones de discoteca. No sólo violentando a las personas que intentan saltar la valla en ese momento, sino también cuando queman sus campamentos en Nador, secuestran y violan hermanas, para abandonarlas luego a su suerte, en la mayoría de los casos a su muerte, en el desierto.
Cómo puede un Gobierno que se precia de mantener un mínimo estándar democrático, carecer de toda humanidad a la hora de felicitar estas actuaciones. Cómo puede financiar estas organizaciones armadas policiales criminales del supuesto "país seguro" vecino, del que sabemos que cuando abre su grifo a la migración, como dicen ellos, se convierten en "chantajistas" pero cuando utilizan toda la fuerza brutal contra las comunidades migrantes, se convierten en "un ejemplo de cooperación internacional".
Entre muchos de los hermanos que intentaron cruzar en Melilla ayer, habían solicitantes de asilo y refugio, personas que huyen del expolio y de los daños gravísimos ocasionados por el norte global en sus territorios.
No son hechos aislados, no son como los llama la prensa oficial "asaltos e invasión", son tragedias anunciadas, planificadas por el sistema de control migratorio y de expulsión de fronteras. Es FRONTEX y los ejércitos que libran una guerra contra la migración, donde las víctimas son siempre del bando que no tiene armas, ni radares. Se financia con "fondos para la migración" que acaban engordando la Industria de la guerra y también la del rescate, de las ONG que ofrecen tiritas a heridas sangrantes, para mantener su negocio de la gestión de la precariedad migrante. Formando parte del Tercer Sector. Una imparcialidad que no cabe ante tamaña guerra librada contra los cuerpos de las personas migrantes que desobedecen el orden colonial de las fronteras, impuesto por los Estados miembros de la Unión Europea.
No podemos dejar de llamar a las cosas por su nombre, esto es racismo institucional, esto que señalan allá lejos cuando sucede en USA pero que aquí lo llaman "lucha contra la migración".
Jamás hubieran actuado así con los refugiados ucranianos, porque a ellos, los consideran "suyos". Lo hacen con la población negra, racializada, musulmana, la misma que dejan abandonada, incumpliendo ratificaciones internacionales de protección. Entregando el Sahara al control Marroquí, repartiéndose el continente africano como un pastel para enriquecer el "estado de bienestar europeo".
Se llama colonialismo, no acabó hace 500 años, se pertpetúa en estas violencias y cuando se financian y avalan estas actuaciones represivas de los matones de fronteras contra la población civil desarmada, es complicidad criminal. Eso es crear mafias y la Ley de Extranjería es trata.
Exigimos el fin de la violencia en las fronteras, el acceso a asistencia médica y legal de nuestros hermanos en Melilla, la rectificación del Gobierno en Insistir en que esta violencia normalizada se pueda financiar con dinero público que debería ir a garantizar crear las vías seguras de acceso, oficinas de asilo y refugio en los puntos fronterizos. Acabar con la violencia que la Ley de Extranjería impone en las fronteras y dentro del territorio. Asumir responsabilidades sobre las muertes y asesinatos de nuestros hermanos y hermanas migrantes en la Frontera Sur.
Ni un paso atrás contra el racismo institucional, autoorganización migrante y antirracista.
SIN PAPELES NO HAY ORGULLO,
#LasVidasNegrasImportan #LasVidasMigrantesImportan #RegularizacionYa
#NingunaPersonaEsllegal
Movimiento Estatal #RegularizacionYa , 25 de Junio 2022