Principal
España | País Vasco | Internacional
Pensamiento autónomo
Antimúsica
La haine
Buscar
Resistir local, pensar global

Actualización 16:30 - Represión en Las Ramblas

Indymedia Suecia - La Haine desde Barcelona

La policía ha repimido a los manifestantes de Marc-Atack en las Ramblas, una de las arterias principales de Barcelona, que se convirtió en un campo de batalla urbana. Tanto en las Ramblas como en la cercana Plaza Cataluña los activistas incendiaron barricadas, y arrojaron objetos a la Policía, ante los ataques de los antidisturbios con batonazos y balas de goma.

Alrededor de 800 manifestantes, de los cuales unos 300 pertencientes al Black Blok, se mueven por la zona, mientras la policía intenta arrinconarlos para detenerlos o por lo menos identificarlos. Este sector se está convirtiendo en una trampa para los activistas. La policía empieza a patrullar las ramblas con caballos, pero la lucha se extiende por las pequeñas calles adyacentes, donde las fuerzas de "seguridad" persiguen a los que identifican como miembros del Black Blok, de los cuales unos 80 fueron arrinconados.

Pero no solo los del Black Blok o los ecologistas pudieron apreciar las bondades de la democracia europea. Una gran cantidad de periodistas de medios comerciales también quedaron atrapados y fueron reprimidos por la policía, en la caótica zona centro de Barcelona.

El Centro de Convergencia, uno de los nucleos de la movilización popular, está rodeado por gran número de policías, pero no ha sido atacado. De momento el objetivo policial es mantener encerrados a los coordinadores y activistas para que no lleven información y propuestas al resto de la gente.

Esta mañana hubo multitud de demostraciones y conferencias por toda la ciudad. Comenzaron en la Sagrada Familia a las 9, con la acción de los "Caza-Lobbies", que fue atacada por la policía lo que provocó tres heridos. Otra de las acciones fue la "pedaleada intergaláctica", donde participaron más de 2000 personas por la avenida Meridian, que culminó con un llamamiento a la paz en el centro de la ciudad.

Las fuerzas del "orden" han comenzado el día de manera brutal, lo que no promete nada bueno para la tarde y noche. El equipo de ayuda jurídica habla hasta el momento de unos 7 detenidos, aunque algunos medios indican que son más.

 

 

 

Principal | España | País Vasco | Internacional | Pensamiento autónomo | Antimúsica
Alizia Stürtze
| Reconstruyamos la historia |
La prensa al servicio del neoliberalismo
Kolectivo La Haine