Principal España | País Vasco | Internacional Pensamiento autónomo Antimúsica |
Agencias. La Haine desde Barcelona
Un grupo de manifestantes rompió las lunas de las entidades bancarias cercanas al edificio de la Jefatura Superior de Policía en la Via Laietana de Barcelona, por donde transcurre la manifestación antiglobalización. Los activistas entraron en el interior de algunas de las sucursales bancarias y están provocando destrozos en el material informático y el mobiliario.
En este momento además se están produciendo enfrentamientos en la zona de la Capitanía general, debido a las cargas que realizan los antidisturbios y los guardias urbanos.
Entre las entidades afectadas se encuentran oficinas de Banc de Sabadell, Banesto, La Caixa, Deutsche Bank, Bancaixa y BBVA-Argentaria, en cuya fachada escribieron el mensaje "recuerda Argentina". También rompieron escaparates en una oficina de Fincas Corral.
Los incidentes comenzaron a la altura del edificio de la Jefatura Superior de Policía, una vez había sido superado por el colectivo de organizaciones antiglobalización que formaban parte del segundo bloque de la manifestación, denominado Plataforma Catalana.
Un grupo de manifestantes encapuchados comenzó a lanzar botellas contra las instalaciones policiales, donde se encuentra el mando del operativo de seguridad, y petardos contra la sede de Fomento, que se encuentra muy cerca.
La Guardia Urbana cifró provisionalmente en 250.000 el número de asistentes a la manifestación antiglobalización que se celebra en Barcelona, aunque la organización apuntaba a más de 300. 000.
Kolectivo
La Haine
|