21 marzo 2003 contra la guerra imperial: Informaciones publicadas en La Haine

::: Estado español :::

La Policía carga contra un grupo de manifestantes que querían llegar a la sede del PP en Madrid
[21.03.03]

::: Madrid: Minuto a minuto movilización contra la guerra. Embajada de EEUU - Sol :::
[21.03.03]

Sentir el miedo de la guerra: Dos diputados del PP, acosados por los concentrados ante la Asamblea Regional de Murcia en contra del ataque a Irak
[21.03.03]

Respuestas al inicio de la guerra en otras partes del Estado español
[21.03.03]


::: Argentina :::

La policía antidisturbios reprimió con gases lacrimógenos y cañones de agua. El cuerpo de policía motorizada disparó balas de goma contra los manifestantes al término de la movilización
Buenos Aires: Un millar de personas marchan a la embajada de EEUU

Argentina
Zanon, fábrica recuperada: La vida y la guerra
x Sebastián Hacher
[21.03.03]


::: Otras ciudades :::

Grecia: Paros laborales y estudiantiles contra la guerra
Agencias. 21/03/03.- Más de cien mil personas participaron ayer en Atenas en otra manifestación popular contra la intervención militar en Irak. La marcha partió de la plaza Sindagma, en el centro de la capital, y se dirigió hacia la embajada de Estados Unidos, en respuesta a la convocatoria de los sindicatos mayoritarios y de organizaciones pacifistas, que también mantuvieron un paro de tres horas en el sector público griego.
En las principales ciudades griegas se han llevado a cabo protestas similares y se han parado los servicios públicos en las últimas tres horas de la jornada laboral.
En el puerto de El Pireo, a ocho kilómetros de Atenas, los centros escolares suspendieron las dos últimas horas de clases y la prefectura pidió con la colaboración de la iglesia Ortodoxa ayuda para las víctimas de la guerra.
También los paros provocaron que se suspendiera durante dos horas el juicio contra los 19 presuntos integrantes de la organización revolucionaria "17 de noviembre", que se celebra desde el pasado 3 de marzo en Atenas.

En Pakistán llaman a la "jihad antinorteamericana"
AFP. 21/03/03.- El lanzamiento de la guerra contra Irak "justifica una jihad (guerra santa) antinorteamericana", afirmó ayer un alto responsable de la principal coalición islamista paquistaní.
Estados Unidos "ha firmado su sentencia de muerte", afirmó Maulana Fazlur Rehman, secretario general del Muttahida Majlis-e-Amal (MMA), alianza de seis partidos fundamentalistas paquistaníes. "La jihad está justificada, pero debe ser una jihad contra la opresión norteamericana y no contra el mundo occidental en general", añadió.

En otras ciudades: Manifestaciones violentas contra la guerra
Agencias. 21/03/03.- Ayer en Buenos Aires, Argentina, al llegar a las vallas lindantes con la embajada de EEUU, activistas que participaban en la marcha antiguerra demostraron su repudio a la invasión en Irak arrojando piedras al edificio. Fiel a sus convicciones, la policía federal usó sus gases, balas de goma y su carro hidrante para dispersar a los manifestantes. En la desconcentración los manifestantes corrieron por Sarmiento hasta Santa Fe, rompiendo la fachada de algunos bancos ubicados en dicha avenida. No se registraron heridos ni detenidos.
En tanto, la policía suiza utilizó gases lacrimógenos para dispersar a cientos de manifestantes, principalmente estudiantes, quienes marcharon hacia la misión diplomática estadounidense en Ginebra.
La violencia también estalló en Calcuta, en el este de India, cuando unos 1.000 manifestantes, con banderas donde se leía "militaristas estadounidenses váyanse al infierno", atacaron un centro cultural estadounidense.
Miles de activistas antibélicos británicos, enfurecidos por la participación de tropas de Gran Bretaña en una guerra que consideran ilegítima por las supuestas ambiciones petroleras de Washington, bloquearon caminos y se enfrentaron a la policía en varias partes del país.
En EEUU, la Policía de Filadelfia detuvo ayer por la mañana cerca de 100 personas que bloqueaban la entrada de los principales edificios federales de la ciudad, en protesta por el comiezo de la guerra contra Irak, según informa la prensa local. Así mismo, al menos tres personas fueron detenidas en Washigton durante una manifestación organizada por unos 150 activistas antiguerra, que cortaron temporalmente uno de los principales puentes de acceso a la ciudad, en la hora de más tráfico, lo cual provocó importantes retenciones en las carreteras de acceso.
En New York, ayer se bloquearon calles, puentes y se paralizó el trafico, entre otras acciones diversas. Fueron reprimidas por la policía las manifestaciones en Union Square y Time Square, donde más de 15 manifestantes fueron violentamente golpeados y posteriormente trasladados al Hospital Belleviu y en calidad de incomunicados.
Tambien en EEUU, más de mil personas fueron arrestadas en San Francisco tras una violenta protesta contra la guerra en Irak. Los manifestantes bloquearon las calles que conducían al puente de Oakland Bay, mientras que un grupo pequeño de personas chocaban con la policía.


::: Comunicados, reflexiones :::

Boletin Clajadep CONTRA LA GUERRA 21 de marzo de 2003. ACTUALIZACION CONSTANTE
x Clajadep
[22.03.03]

 
       

Versión para imprimir

 
   
 

| Principal | España | País Vasco | Internacional | Antiglobal | Antimúsica |
| Pensamiento autónomo | La violencia como herramienta de lucha política | Alizia Stürtze |
| Reconstruyamos la historia de América Latina | La prensa al servicio del neoliberalismo |
| Anticultura | Desenmascaremos a Garzón | Antirred [enlaces, campañas] |