Calendario de acciones 12-15D: Stop UE - Dinamarca 2002

Copenhague, Dinamarca. La Haine. 05/12/02.- A continuación difundimos el calendario de acciones que se llevarán a cabo entre el 12 y el 15 de diciembre en Copenhague, para protestar contra la Europa neoliberal y el papel de Dinamarca en ella. La Haine realizará una amplia cobertura minuto a minuto informando con corresponsales desde Copenhague.

::: Jueves 12 de diciembre :::

En las fronteras: Si las autoridades llegan a cerrar las fronteras se realizarán acciones de desobediencia del lado de Alemania y Suecia, a la vez que se convocarán protestas urgentes en consulados y embajadas.

17hrs - Manifestación: "Boicot a Israel". Salida Rådhuspladsen. Organiza: Campaña por el Boicot a Israel. www.boykotisrael.dk

::: Viernes 13 de diciembre :::

Dia de acción Contra la Europa del Capital: Actos de desobediencia decentralizadas, llevadas a cabo por diferentes grupos de afinidad, y una acción masiva de desobediencia en el lugar de la cumbre.

Horario: Las acciones tendrán su pistoletazo de salida el mismo jueves a las 00.00 de la noche. (La organización desobediente Global Roots apuesta por la no-violencia por cuestiones estratégicas y analíticas, pero respetan otras opciones).
Fecha y hora de las reuniones informativas sobre las acciones descentralizadas:
Jueves 12, a las 21.00
Viernes 13, a las 8.00 y a las 13.00
Todas estas reuniones tendrán lugar en el barrio liberado de Christiania.

"Lords of the Things" ("Dueños de las cosas", juegan aquí con el título de ls película El Señor de los Anillos-Lord of the Rings): Formará parte de la jornada una campaña de adbusters (campañas subversivas contra el marketing y los anuncios/consumismo) con teatro callejero y desobediencia civil.
Más info : www.lott.dk

Vigilio (con velas) / Manifestacion antifascista contra el racismo y la discriminación: "No a la Europa de los muros". Salida desde Enghave Plads, a las 17hrs. Organiza: Iniciativa por una Europa Diferente.

Ponentes: Musse Sheik (Lista Unida - Trotkistas), Fode Solla (SOS-Racismo, Francia) Bashy Quareshi (Red Europea contra el Racismo) y otros.

Organizaciones que se adhieren:
Dinamarca:
Enhedslisten; SUF - Socialistisk Ungdoms; Front; SF - Socialistisk Folkeparti; SFU - Socialistisk Folkeparti's Ungdom; ATTAC; LAK; Minoritetspartiet; AFA - Anti Fascistisk Aktion; Demos; Flygtninge under jorden; FEY-KURD; Kvindernes Internationale Liga for fred og frihed; IS - Internationale Socialister; ISU - Internationale Socialister's Ungdom; LFS - LandsForeningen for Socialpædagoger; IDFAD - AntiDiskriminationsForbundet i Danmark; Etnisk Debatforum; Fair Play; Globale Rødder; RAV - Kvinder mod unionen; Den Anarkistiske Føderation.
Suecia: Vänsterpartiet; SAC - Syndikalisterne; Ung Vänster
Noruega: ATTAC-Norge; SV; SU

::: Sabado 14 de diciembre :::

11hrs - Gran Manifestación: Nuestro Mundo No Esta en Venta- Personas antes que las Ganancias. Contra el orden neoliberal y el papel de la EU. Punto de encuentro: Christiansborg (Parlamento de Copenhague).

Lemas: Nuestro Mundo No esta en Venta - Solidaridad con Europa del Este - El Medioambiente es más importante que las ganancias - Contra los dictámenes neoliberales del OMC, FMI, BCE.

Ponentes: Oscar Olivera de Bolivia (Coordinadora del agua y la vida), Vandana Shiva de India, un representante de Bankwatch de Europa del este, y Pernille Rosenkrantz de Dinamarca.

Organización de la marcha: La Manifestación tendrá diferentes bloques, la organización desobediente Global Roots, así como diferentes organizaciones anarquistas y anticapitalistas, participarán en el Bloque de la Revolucion Global.
Lemas de su bloque: No a las fronteras-somos un mundo - Unámonos contra la Europa del Capital y la Guerra - Destrozamos la Europa Fortaleza - Poder para el Pueblo.

13.30hrs - Manifestación: Contra el Estado policial. Salida en Vesterbro Torv. Movilización organizada por la Federación Anarquista Danesa juntos con otros grupos anarquistas y de la extrema izquierda danesa.

::: Domingo 15 de diciembre :::

"Conferencia contra la privatización". Organiza: Initiativa por una Europa Diferente.


Si desea acudir a Copenhague y participar en las protestas, puede ponerse en contacto con la organización Global Roots: international@ulydighed.dk
Tlf: (+45) 28627535

Más información sobre las protestas: sección especial en La Haine

 
         
   
 

| Principal | España | País Vasco | Internacional | Antiglobal | Antimúsica |
| Pensamiento autónomo | La violencia como herramienta de lucha política | Alizia Stürtze |
| Reconstruyamos la historia de América Latina | La prensa al servicio del neoliberalismo |
| Anticultura | Desenmascaremos a Garzón | Antirred [enlaces, campañas] |