|
El Forum SGAE trae a España a Naomi Klein,
ideóloga de la antiglobalización
|
MARTES 14 DE MAYO, A LAS 13.00 H.
La autora de 'No logo' disertará sobre "El poder de las
marcas: Acoso y resistencia" desde la perspectiva de la industria
cultural
La periodista canadiense Naomi Klein, uno de los máximos referentes
ideológicos de los movimientos antiglobalizadores de todo el mundo,
visitará la próxima semana la sede central de la Sociedad
General de Autores (SGAE), en Madrid, para impartir una conferencia sobre
cómo resistir al acoso que ejercen las grandes marcas multinacionales.
Klein, autora de ese manifiesto provocador y controvertido contra la nueva
economía que lleva por título No logo: El poder de las marcas,
es el segundo personaje de relevancia internacional que pasa por el FORUM
SGAE DE ECONOMÍA, CULTURA, TECNOLOGÍA Y DERECHO, una iniciativa
que está acercando a España las voces más influyentes
del planeta en estos terrenos del conocimiento. El pasado 22 de octubre,
el economista estadounidense Jeremy Rifkin fue el encargado de inaugurar
este foro con su conferencia sobre Los bienes culturales en la era del
acceso.
Klein, en la actualidad máxima responsable de la revista Saturday
night, provocó un auténtico terremoto con la publicación,
hace un par de temporadas, de No logo, una obra a medio camino entre el
ensayo y la investigación periodística en cuyo frontispicio
hay frases como ésta: "A medida que los secretos que yacen
tras la red mundial de las marcas sean conocidos por un mayor número
de personas, su exasperación provocará la gran conmoción
política del futuro y una vasta ola de rechazo frontal a las empresas
trasnacionales". El éxito de No logo propició incluso
una portada de la revista The Economist, con la misma tipografía
de este volumen y el titular Pro logo. El libro de Naomi Klein está
publicado en España por Paidós, marcha por la octava edición,
ha despachado unos 15.000 ejemplares y en breve verá la luz en
formato de bolsillo.
En su participación en el Forum SGAE, Klein impartirá una
conferencia bajo el título El poder de las marcas: Acoso y resistencia,
con particular incidencia en el terreno de la industria cultural multinacional.
A finales de año, la joven y controvertida periodista publicará
su segunda obra, una colección de artículos que llevará
por título Fences and windows (Vallas y ventanas).
CONFERENCIA DE NAOMI KLEIN EN LA SGAE
"EL PODER DE LAS MARCAS: ACOSO Y RESISTENCIA"
Martes 14 de Mayo, a las 13.00h., en la Sala Manuel de Falla
(c/ Fernando VI, 4; 28.004 Madrid; Metro Alonso Martínez)
Presenta: EDUARDO BAUTISTA
(presidente del Consejo de Dirección de la SGAE)
Ante el limitado aforo de la sala, se ruega confirmar asistencia al
Departamento de Comunicación
Madrid, a 9 de mayo de 2002
Para más información - Departamento de Comunicación
SGAE
Tfnos: 91 5036844 /47/ 55 / 06 Correo electrónico: fneira@sgae.es
|