El hedor capitalista


El Sol, les delata, delinea el rostro de la fiera
El fascismo desata la rabia se impone contra los astros rodear de sombras siniestras amordazar el canto a la vida el terror se resiste contra la primavera su siembra empecinada aclama implacable el pregón de guerra el tanque los aviones los cañones la balacera los misiles y la inversión en la bomba más agresiva la más poderosa la madre de todas la más destructiva contra el mundo la fiera desata sus drones ensalza la muerte la atmósfera se ensombrece el enemigo se insinúa el desequilibrio provoca la amenaza persiste mordaz multiplica las provocaciones los esbirros los estómagos agradecidos a sueldo del enemigo agitan como una internacional su pensamiento presidentes y embajadores sus cónsules sus parlamentarios desatan contenidos sus bravucones sus incontrolados de la democracia orgánica donde el franquismo es protagonista y el fascismo internacional encaja en el imperialismo en bota militar apunta genocida.
Sistema depredador prepotente implacable
Imperante resiste como la deuda externa que los países del mundo le “deben” al simio del imperio (FMI) Sistema de degradación radar de satélites de guerras imperiales, Ucrania, en Europa; Sionismo, en Oriente Medio; Marruecos, en el Sáhara; rebanacuellos mercenarios del imperio en Siria. Y mientras juegan a darse patadas entre ellos sigue aumentando la deuda que endeuda a los pueblos. Se sienten gustosos esclavos satélites, sujetos al monstruo, cuya paz a los pueblos consista en ser abatido, al que hay que seguir matando, oprimiendo, violentando... y sus evasiones, sus fugas de capital, ¿quién las paga? ¿No existe ningún responsable de los 'todo' ni monarquía ni militares ni jerarquía política ni religiosa ni financiera? Es su engranaje ideológico el de la corrupción impune que ciñe y tritura donde la izquierda mediática es lacaya. La entrada a la escena del crimen del empresario descendiente anglosajón, del imperio de los yanquis, presidente puntal del régimen ni mejor ni peor que cualquier otro de sus asesinos que rigen su asentamiento, se regocija que los satélites del imperio le lamen el culo a mordisquitos: ''Me están llamando para besarme el culo''.
Es parte del absolutismo hacer desaparecer quien estorba, persona, animal o cosa. Alimentar buitres acorbatados subordinados filántropos del gran capital ciegos de fanatismo en gritas del espectáculo multiplicando detonaciones, alimentando batallones a la risotada grotesca de presidentes. Búsqueda de furhercitos y tropas como en Ucrania y Netanyahu en Palestina, con muchos presidentes a su alrededor puntales al ajuste en cadena de la vieja máquina, al fomento de potrancos guarnecidos en máscaras de doble filo, sancionar y seguir reprimiendo, hasta imponer altos aranceles sin calcular la frontera de los 'ismos' en la que algunos de sus bóxer ladró. Pareciera como si la Casa Blanca hiciera aguas y saltaran todos sus cristales sin reunir las piezas de su embrutecido cráneo confundiendo intereses, mafias y clanes 'sin tener en cuenta', eso dicen, la barita mágica de los medios de donde dije digo, digo Diego, a la búsqueda del entretenimiento de la pantera rosa, rostro pálido y cangrejo, al engaño y a la estafa, y la bolsa, dicen que cayó y siguió cayendo y la furia, en estado de placer se sobresaltó, enfureció contra el más glotón, pero no por ello dejaron de ser los ricos, más ricos, y no por pura paranoia, sino por purito capitalismo; y en grado superior, la intimidación, el frente más férreo a él unidos.
Los satélites más de chichinabo se pusieron lagrimosos (¡Ohhh!!!) Gritaron al potranco: ¡Los aranceles serán la tumba de Europa pero... amamos tanto al Tío Sam!!! ¿Será el amor el que les sostiene? Quizá por ello Eisenhower, Kennedy, Johnson, Nixon...
ninguno quiso ser el primer presidente de los EEUU que perdió una guerra... el napalm, los gases, la máquina de guerra de Norteamérica enfrentada a Vietnam, al tigre de las guerrillas, a la guerra revolucionaria, revolución en marcha antiimperialista, y, la Francia imperialista, hablando de su egocéntrico bienestar, de sus Champs Élysées, de su Sorbona, soñando con su belleza y poderío justo cuando más de un millón de personas habían muerto en Vietnam, justo cuando, más de un millón de niños menores de trece años quedaban huérfanos.
La sociedad llamémosle moderna o actual tiene por lo menos cuatro pilares para poder subsistir y avanzar: trabajo, vivienda, enseñanza y sanidad. Pero estos elementos, básicos, no son esenciales para el capital, lo suyo, es acumular ganancias. No hablamos ya de que toda persona tendría que tener derecho a una vivienda, que vergonzosamente controlan las entidades privadas, y la ley del mercado impone los precios, sin que nada ni nadie pueda impedirlo.
Buscan la máxima ganancia, excluyendo millones de personas desprotegidas. Por la misma razón los estados capitalistas, que deberían asegurar el derecho a vivir dignamente -como así lo recogen algunas constituciones- se lo pasan por el forro que alivia al parásito dando manga ancha a la especulación más abominable. Ni construyen, ni expropian millones de viviendas vacías, muchas de ellas de los bancos, que estos sí que expropian a familias y ancianos, ni decreta, siquiera precios asequibles, y es que en medio de la desazón y la angustia, hay un silencio sordo contra el oprimido eterno, se hace difícil sostener los antebrazos del monstruo sobre la mesa del pobre. La explotación tiene un límite es el que sostiene mi aliento. Represión política, mordaza, hambruna y explotación económica es guerra permanente que viene de lejos.
En la Unión Soviética el derecho a vivienda era un derecho garantizado por el Estado, el gobierno asignaba los apartamentos a los ciudadanos según sus necesidades sin que pudieran comprarlos ni venderlos, la vivienda no se concebía como un bien de mercado sino como un derecho garantizado. En Cuba el derecho a la vivienda es fundamental, el Estado cubano se encarga de hacerlo efectivo a través de políticas públicas: construyendo, rehabilitando, conservando, priorizando la construcción y mantenimiento de viviendas sociales protegiendo a los inquilinos frente a abusos del mercado inmobiliario. En Venezuela la vivienda es derecho constitucional, el Estado ha implementado programas para mejorar el acceso a ella; el plan Gran Misión Vivienda Venezuela, fue creado en 2011 por el presidente Hugo Chávez, cuyo objetivo era construir 2 millones de ellas, desde entonces, se han construido y entregado miles de apartamentos. En Corea del Norte no solo construyen misiles, para persuadir al imperio y no ser ni invadidos ni destruidos, también construyen viviendas, viviendas para los trabajadores, son miles de miles las que disfrutan las familias coreanas, que no pueden ser vendidas, alquiladas ni traspasadas. En China no hay problema de alquileres, el Estado garantiza viviendas sociales a bajo costo, las actuales normas sobre propiedades en China, datan de 1990, estipulan que los extranjeros no pueden adquirir viviendas ni derechos de su uso (cráneo privilegiado).
NOTA: Entre el fascismo y las arcas (Historia y hazañas)
A las que forzosamente he de vincular en esta nota a una alcaldesa -y otro personajillo de similar denigración- que de seguro algunos bilbaínos recordarán a ambos 'con mucho cariño' ¡Érase esta mujer de hierro como la Thatcher y vaya si hizo historia!!! Mujer ejemplar para las féminas de la sección femenina batió récord en todo. Fue la primera, mujer alcaldesa, de una capital de provincia; primera mujer, ingeniera del Estado español; primera mujer, en conducir un tren, y muchas otras cosas más que callar no quiero. Hay quien asegura, que hasta de niña fue primera en el cole, Doña Pilar Careaga, y no por su capacidad, sino por su pertenencia a la burguesía financiera e industrial de Neguri, hija a su vez, de un diplomático. La mentada alcaldesa de hierro bivalente, además de alcaldesa de la capital bizkaina, entre 1969-1975 año de la muerte del dictador, era fascista de primera orden. Cuando la guerra contra el fascismo fue hecha prisionera y años después manifestó sus frutos. A la dama de hierro bivalente le espera el sillón principal de su ciudad, y no porque la votaran, nooooo, ni siquiera el dedo mágico del dios de la época, sino el del dictador Franco (igualito que a la monarquía que tiñe la actualidad la de imponer rey por mandato). En los años que estuvo de regidora 'Doña Primera' ejerció toda la represión que pudo y más contra el movimiento antifascista, muy generosa ella, no regateó esfuerzo alguno, derrochó química para dar y tomar, a la dama le sulibella la maldad, la puede, la estimula, la domina, la sulibella de gozo.
Por estas y más historias y hazañas, el franquismo la hizo famosa, la concedieron un montón de medallas de la Orden de Cisneros, de Alfonso X el Sabio, la militar… ¡No se crean, que ella también distribuyó las suyas! Generosa también la piba en condecoraciones a todas 'las víctimas' de ETA, incluido al mismísimo Almirante y Presidente de Gobierno, Carrero Blanco. Y ya 'retirada de la política', en 1979, ella misma sufrió un atentado, una bala entró en su pulmón, no murió aunque tuvo sus secuelas, y, se largó de la ciudad de Euskal Herria que gobernó con mano dura, a resguardo en Madrid de la corte real. 'Doña Primera', también lo fue en crear un partido nazifascista (Fuerza Nueva) junto con otro nazifascista renombrado, Blas Piñar.
*El que sucedió a la mentada 'Primera en todo' tampoco era trigo limpio.
Ya en las primeras elecciones, 'democráticas', fue el jesuita Jon Castañares del PNV, personajillo de mal agüero que llegó a quemar mil libros de cuentos, a lo Führer, porque en uno de ellos “aparecían algunas palabrotas poco digeribles”.
Maité Campillo (actriz y directora d` Teatro Indoamericano Hatuey)
La Haine