14 militantes del PCE(r) y de los GRAPO detenidos en Gasteiz, Madrid y París

14 militantes del PCE(r) y de los GRAPO fueron detenidos en Gasteiz, Madrid y París el pasado 18 de Julio en una operación conjunta de los Estados fascistas español y francés, según denuncian los "Comités de por un Socorro Rojo Internacional". Han sido detenid@s en total 14 militantes de la organización comunista clandestina PCE(r) y de la guerrilla antifascista GRAPO. L@s detenid@s son:

- Fernando Hierro Chomón, militante comunista, 21 años en prisión
- Josefina García Aranburu, militante comunista, 20 años presa
- Xoaquín Garrido González, militante comunista, 20 años preso
- Marcos Reguera San Andrés
- Belén López Calderón
- Marcos Martín Ponce
- Mª Angeles Ruiz Vila
- Gema Belén Rodríguez
- Jesús Merino del Viejo
- Israel Mauleón Martínez
- Fernando Perez Lopez
- Aurora Caetano Navarro, militante comunista, 20 años en prisión
- Yolanda Fernández Caparros
- Mª José Baños Andujar

Los "Comités de por un Socorro Rojo Internacional" realizan un llamado a la solidaridad y la resistencia. "Ante esta brutal represión y criminalización de la resistencia comunista, llamamos a mostrar nuestra solidaridad combativa, organizándonos y peleando contra este Estado de desecho", declaran.

Comunicado de los Comités de por un Socorro Rojo Internacional: Criminalización de las ideas comunistas

La redada policial llevada a cabo el jueves 18 contra la organización comunista clandestina Partido Comunista de España (reconstituido) PCE(r) y contra la organización armada Grupos de Resistencia Antifascista Primero de Octubre GRAPO, se saldó con la detención de 14 personas, la gran mayoría de ellas miembros del PCE(r). La información policial, claramente manipuladora, incluye a los 14 detenidos como miembros de la "organización terrorista PCE(r)-GRAPO". ¿Qué sentencia judicial de SUS propias leyes demuestra esta unión orgánica?. ¿Por qué todos los periódicos reproducen como papagayos la versión policial sin el más mínimo análisis crítico de lo que publican?. El PCE(r) y los GRAPO son organizaciones totalmente independientes y no tienen ningún tipo de relación orgánica, salvo las que la policía, los jueces herederos del TOP fascista y de Vichy y la prensa burguesa se inventan, tergiversan y manipulan. Esto es una realidad fácilmente comprobable dentro de SUS propias leyes e instituciones, pues nunca jamás han podido demostrar esta supuesta unión orgánica por el simple hecho de que no existe.

Pero claro, así podrán justificar las torturas que en estos momentos se estarán inflingiendo a los seis detenidos en el Estado español, con la consabida coletilla del "contra el terrorismo todo vale". Así preparan una vez más la criminalización del PCE(r) y su satanización al señalarlo como partícipe en la lucha armada, que este partido jamás ha practicado ni practica. Así le ponen otros grilletes añadidos a los dirigentes comunistas presos e incomunicados en París desde noviembre del 2000, que serán juzgados (que ya lo están de antemano) próximamente. Así vuelven a intentar silenciar y hacer desaparecer a un partido revolucionario, que lleva organizando a una parte importante de la clase obrera desde 1975. Un Estado fascista como el español no tiene otra salida que la represión, la tortura y la criminalización para intentar acabar con la disidencia comunista organizada y la guerrilla antifascista y las detenciones de estos pasados días no hacen sino demostrar de nuevo que el gran campo de concentración represivo que las oligarquías monopolistas española y francesa están construyendo ha dado un paso más.

El "A por ellos" sangriento puede estar contento. Las comisarías torturando comunistas y antifascistas, los jueces imaginando un mundo sin disidencia revolucionaria en las calles y la prensa mintiendo sobre los reales sufrimientos de la clase obrera. Primero acabar con los revolucionarios para luego poderse enfrentar en esa próxima gran carnicería imperialista que ya ni los izquierdistas de salón niegan.

¡¡¡Solidaridad combativa con los militantes del PCE(r) y de los GRAPO detenidos!!!
¡¡¡Vienen a por todos, organicémonos!!!
¡¡¡El SRI, hoy más necesario que nunca!!!

Comités por un SOCORRO ROJO INTERNACIONAL . SRI

 
         
   
 

| Principal | España | País Vasco | Internacional | Antiglobal | Antimúsica |
| Pensamiento autónomo | La violencia como herramienta de lucha política | Alizia Stürtze |
| Reconstruyamos la historia de América Latina | La prensa al servicio del neoliberalismo |
| Anticultura | Desenmascaremos a Garzón | Antirred [enlaces, campañas] |