Todas las formas de lucha para el año 2003

x Elías Letelier

EL año 2003 será un año decisivo en la lucha antiimperialista y todo apunta a que estamos ganándole territorio al neoliberalismo, el cual cada día se ha puesto más agresivo como una muestra de su desequilibrio.

La agresividad del neoliberalismo, el cual se ve enfrentado a la firmaza de nuestras organizaciones revolucionarias, se irá acrecentando contra los diferentes niveles de organización popular, los que sufrirán una mayor cantidad de bajas.

Nos enfrentamos a un método de lucha anti subversiva que ellos justifican toda su maquinaria y caen en esta categoría de subversivos todo aquel que orgánicamente manifieste una disensión contra el sistema neoliberal o el orden social de explotación imperante.

En la sociedad democrática actual no existe el Estado, pues este no es más que una instancia de poder de las oligarquías y el gran empresariado y tienen como objetivo transformar al ciudadano en consumidor y productor de servicios, mientras se mantiene el monopolio sobre al producción del alimento y la vida.

Cualesquiera que sean los instrumentos legales que ellos esgriman, serán instrumentos legales dictados a espaldas de la justicia y con el objetivo de defender los intereses del poder y el hurto. Hay que cansarse de esta ignominia, Hay de dejar de jugar el juego de estoa bandidos neoliberales y ahora, también civilistas. Hay que polarizarse.

Esta eficaz propaganda consiste en establecer una apertura donde el desobediente puede retroceder y someterse al sistema de castigo, como pago por su delito y como una redención.

Ellos emplean su más sofisticado mecanismos de defensa. Utilizan como primera arma la guerra psicológica y que obedece y tiene por función, antes de desmenuzar a la presa, ganar el consenso de la población para justificar la eliminación física del opositor, a quien se le retrata como un terrorista sangriento e indeseable.

Si algo podemos notar, es el nivel de recrudecimiento que ha sufrido el imperialismo estos últimos años, Este no es más que el síntoma de su propia degeneración antisocial. Ahora, concientes de su recrudecimiento, hay que flagelarlo y para ellos se tiene que realizar una cruenta lucha y en todos los francos. Al imperialismo hay que acorralarlo para poder destruirlo.

Todas las formas de luchas son legitimas y todas las expresiones antiimperialistas del abanico de la izquierda son legitimas. Hay que apoyar a nuestros aparatos armados, a las diferentes instancias revolucionarias de América, a los diferentes órganos, formas y niveles organizacional. Hay que trabajar en función de la lucha multiforme. Hay de dejar de criticar los reformistas y dejarles a ellos ese camino, nosotros debemos continuar por el nuestro, de la mano por el camino que mejor conocemos.

Es hora de crear nuestros propios tribunales clandestinos, enjuiciar y pasar sentencia contra aquellos que venden a nuestras naciones.

Necesitamos la creación de tribunales clandestinos, compuestos por juristas revolucionarios que puedan someter a proceso a los responsables de los crímenes contra la sociedad. Tenemos que juzgar en absentia a los responsables del neoliberalismo y dictar sentencias y ejecutarlas de acuerdo a la orden del día y mediante el empleo de los recursos adecuados para tal fin. Hay que emplear las mismas armas que ellos emplean contra nosotros, pero con diferentes objetivos.

Hoy tenemos que doblar nuestro trabajo en torno a mirar aquello que nos une y no en torno de aquello que nos separa. El movimiento de izquierda tiene que ponerse cada día mas rojo y actuar con rapidez en función del enemigo. Tenemos que doblar nuestros lazos con las organizaciones de la izquierda revolucionaria para poder frenar el neoliberalismo que trata de entrar por la ventana civilista y de esta manera mermar nuestra lucha contra el enemigos de todos, el imperialismo.

Tenemos que ser capaces de crear nuestros niveles de justicia y ajusticiar a los culpable y para ellos, sólo la existencia de tribunales paralelos permitirá que ellos aprendan a caminar con cuidado y vivir bajo el orden de la justicia.

Todas las formas de lucha serán el camino del año 2003.

¡Que vivan los Trosquistas, maoístas, marxistas, leninistas, estalinistas, senderistas zapatistas, anarquistas, reformistas, revisionistas y cuanto antiimperialistas exista y actúe en función del enemigo común!

¡Que vivan todos los poetas y revolucionarios del mundo!

www.poetas.com

 
         
   
 

| Principal | España | País Vasco | Internacional | Antiglobal | Antimúsica |
| Pensamiento autónomo | La violencia como herramienta de lucha política | Alizia Stürtze |
| Reconstruyamos la historia de América Latina | La prensa al servicio del neoliberalismo |
| Anticultura | Desenmascaremos a Garzón | Antirred [enlaces, campañas] |