Acciones en solidaridad con los presos, en Valencia(extraido de la prensa burguesa)
Acciones anticapitalistas de solidaridad en Valencia.
Decenas de comercios amanecen con las cerraduras selladas con silicona
Levante-EMV, Valencia
Las policías nacional y local de Valencia están investigando un sabotaje masivo detectado el sábado por la mañana en establecimientos públicos de Valencia. Los autores sellaron con silicona las cerraduras de unos 50 comercios y entidades bancarias y rubricaron su acción con panfletos antisistema.
En concreto, los pasquines que pudieron recuperar los efectivos del Grupo de Información del Cuerpo Nacional de Policía (el que investiga delitos de terrorismo y actos de sabotaje, entre otras cosas) rezan: «Este comercio, con sus clientes, se suma a la huelga del 22 de noviembre». La acción, siempre según se desprende del escrito, es una suerte de protesta contra «la situación desmesurada que se vive en las prisiones del mundo». El mismo texto incluye una proclama contra el sistema «¡abajo el capitalismo!» y una reivindicación: «Excarcelación para los presos terminales y los que llevan más de 20 años recluidos».
Por otra parte, una mujer prendió fuego ayer a una mezcla de azufre y ácido en un bote de tomate de cinco kilos en un aseo del Museo de las Ciencias provocando humo, una acción que podría estar relacionada con los sabotajes a comercios.