Barcelona - Mani Sábado
La placa Universitat estaba acorralada de policia desde las 17.30h de la tarde. Una veintena de furgonetas de antidisturbios de la policía Nazional, estaban desplegadas en los alrededores de la placa y tambien por carrer Pelayo, tocando la Ramblas. Cantidad de policias de la brigada de información estaban parando, identificando y registrando a mucha gente que trataba de llegar a la manifestación.
En la cabezera de la mani, se leia en la pancarta: LA DIGINITAT HUMANA NO ES POT EMPRESONAR i LLIBERTAT ALBERTO.
La mani arrancó sobre las 18.40h dirección plc.catalunya por el carrer Pelayo. Un grande dispositivo de antidisturbios, nos acordonó y unas 4-5 furgonetas seguían por detrás.
Se gritaban lemas con mucha pasión, en contra de las cárceles, el F.I.E.S y la dispersión, por la libertad de Alberto y Francesco, como no para tod@s l@s presxs también: Pres@s al carrer. Amnistia i Llibertat. Por los megáfonos de la furgo se oían gritos, por la libertad de expresión, en contra de la represión, en contra del estado y por la anarquía. La mani pasó por la plc. Catalunya y siguió su recorrido hacia la via Laietana. Bajamos Laietana y acabamos en la plc. St Jaume, la placa del Ajuntament y de la Generalitat de Catalunya.
Ha sido un subidón ver esta gente compañera, participando de la mani, apoyando l@s pres@s y luchando contra la represión. Después de los últimos acontecimientos, en Barna se había creado mucha paranoia. Y esta paranoia la teniamos que enfrentar colectivamente, plantarles cara y decir que esto acaba de empezar. Que no pueden acabar con la lucha, con una caza de brujas, que somos unid@s y no aislad@s y vamos a seguir para adelante por la libertad individual y colectiva.