Cadiz: Dos gremios combativos decidieron seguir con la medida de fuerza
Los sindicatos CGT y CTM, ausentes en la mesa de negociación al no contar con representación oficial, han publicado un duro comunicado en el que aseguran estar ante un “acuerdo de migajas”. Esa cadencia de tres años hasta recuperar el 20% restante entre la subida y el IPC supone una merma en los salarios. “Se entrega a la patronal todo el poder y capacidad para hacer lo que le venga en gana”, denuncian.
De ahí que ambas fuerzas hayan pedido a los trabajadores que mantengan la huelga dos días más y se sumen a una manifestación convocada por el Sindicato de Estudiantes en Cádiz contra la violencia policial. “No nos planteamos el fin y animamos a los trabajadores a que se sumen”, apunta Antonio Muñoz, secretario permanente del Naval de CGT.
Con todo, es imposible conocer cuántos trabajadores han apoyado el fin de la huelga y cuántos se plantean continuar. “Las asambleas se han hecho al salir. Ni se están levantando actas de las reuniones, en plan compadre”, ha denunciado el sindicalista.
COMUNICADO DE LOS TRABAJADORES A RESISTIR
Los trabajadores y trabajadoras del sector del metal en la provincia de Cádiz hemos empezado una batalla donde nos lo jugamos todo.
Hace tiempo que venimos protestando y denunciando que la situación es insostenible. Recientemente, al calor de las negociaciones del convenio del metal, se convocaron dos días de huelga y a partir del 16 de noviembre, huelga indefinida.
Pero hay muchos más motivos para ir a la huelga en esta provincia: el desmantelamiento del tejido industrial es ya un hecho con el intento de cierre de la planta de Airbus Pto Real, los despidos en Alestis, el abandono a las plantillas auxiliares que dependían de Airbus y la falta de derechos con una industria cada vez más externalizada y precarizada.
Esta vez no queremos promesas vacías. Basta de despidos y de desmantelamiento sin ninguna alternativa. Basta de regalar dinero público para llenar los bolsillos de multinacionales mientras se abandona a las plantillas, basta de incumplir el convenio del metal de forma sistemática y basta de precariedad.
Esto no es sólo la lucha del metal, nos jugamos un futuro digno para nuestra generación y las venideras. Por eso esta lucha no es sólo la del metal en Cádiz, por eso tenemos que continuar y resistir.