cargas policiales e incumplimiento de los servicios minimos pretenden cargarse la huelga de Tomares.
El ayuntamiento de Tomres y la empresa Ferrovial estan intentando romper la huelga de Tomares inclumpliendo su propia legalidad. Estan saltandose los servicios minimos sacando mas camiones de los que estarian permitidos impidiendo la acumulación de basuras en la calle. Los esquiroles son traidos de Huelva cada noche, escoltados por la policia local y la guardia civil. Se esta intentando crear una sección fantasma de la UGT para controlar la huelga, dado que la plantilla al completo a excepción de tres esquiroles se ha afiliado en bloque a la CNT. El silencio de los medios de desinformación locales tampoco esta ayudando.
La situación es difícil pero los obreros siguen saliendo cada noche a piquetear, mostrando su desprecio por los esquiroles e intentando retrasar lo maximo posible los camiones que se estan saltando los servicios minimos. Pero no es facil pues van toda la noche escoltados por la guardia civil y cuado los obreros se acercan, municipales y civiles rodean el camion y agraden con violencia a todo el que intenta acercarse.
Tambien se estan desplazando regularmente a la zona de conflicto, compañeros solidarios de la ciudad de Sevilla y ocasionalmente de Cordoba y otras localidades, ante el llamamiento de los obreros y la CNT a la solidaridad.
La madrugada del pasado dia 21 fue una de las jornadas mas tensas. La policía cargó contra los piquetes hiriendo a varias personas. Un obrero y un compañero de Sevilla, después de ser brutalmente apaleados, fueron llevados a comisaria y acusados de agresión a la autoridad por lo que estan a la espera de juicio. Esta madrugada los piquetes volvieron a la calle a plantar cara a la policía, aunque tambien se preparan otras acciones de protesta a parte de los piquetes.
Por las noches estan ardiendo, misteriosamente, numerosos contenedores de basura o apareciendo volcados y con la basura esparcida por la calle.