Estado español :: 05/03/2007

Comunicado de la Plataforma ante la visita del Rey

La Haine.

El pasado 1 de Marzo el rey Juan Carlos I visito la ciudad de Murcia. En concreto el barrio de San Andres para inagurar el conocido "Año Salzillo".

Varios días antes, empleados públicos de limpieza estuvieron aclimatando nuestro barrio para la llegada del heredero del verdugo Franco.

El barrio se engalanó, se pintó el asfalto, se limpiaron los contenedores de basura y los funcionarios del Ayuntamiento se pasaron la noche aspirando la calle para que todo estuviera a gusto del felón.

Durante años los vecinos nos hemos venido quejando del lamentable estado de las marcas viales. La pintura estaba desgastada y apenas se podia localizar la zona donde aparcar. También muchos pedíamos mayor numero de plazas de Aparcamiento para residentes.

Jóvenes y mayores reclaman centros sociales.Las comunidades de vecinos agradecerían un lugar donde reunirse.

El centro social juvenil Yesqueros (uno de los pocos que hay en Murcia capital) se nos queda pequeño a los jóvenes.Mas cuando este tiene que acoger a la mayoría de asociaciones juveniles de Murcia.Las asociaciones adscritas "luchan" por quedarse los mejores días: vísperas de fin de semana y horarios de tarde

También muchos se vienen quejando de las colas del Ambulatorio, piden mas personal y solucionar el grave poroblema de las listas de espera para conseguir una cita con el medico.
Los inmigrantes viven hacinados en viviendas, mas bien infraviviendas, sin que nadie se haya preocupado por facilitar su búsqueda de vivienda(salvo alguna asociación que empieza a despegar). Ni bibliotecas, apenas guarderías y pésima ordenación urbana.

Un cumulo de reivindicaciones de los vecinos expresadas en Juntas de Vecinos, en Asociaciones Juveniles o simplemente al volver del mercado con la compra.

Nuestro barrio quiere crecer, sus vecinos exigen mejores prestaciones, y la realización efectiva de las ya conseguidas. En cambio nada de esto, de momento, ha sido solucionado por la corporación municipal. En cambio la llegada de Juan Carlos provoca una instantánea atención a nuestro barrio. Las miradas se vuelven hacia nosotros. Y el Ayuntamiento hace suya la celebre cita" El que se mueve no sale en la foto".Engalana nuestras calles para que todo se vea reluciente.

El monarca agradece el gesto, y se llena de buenas palabras hacia nuestros regidores.
Pero los que tenemos que seguir viviendo aquí, somos nosotros. La pintura se desgastara, los funcionarios del Ayuntamiento serán mandados a otros destinos. Y todo volverá a la normalidad.
También el "Año Salzillo" pasara.

Y los ambulatorios seguirán con colas, el trazado urbano con una pésima planificación, los inmigrantes hacinados y los trabajadores del Centro Juvenil Yesqueros haciendo piruetas para adaptar al gusto de la mayoría el horario de uso de las salas.

Ni el personal de Yesqueros, ni el del Ambulatorio crecerá, seguirán los mismos. Y las colas, y los problemas.

Si, el Rey se va. Pero deja los problemas. Como siempre. Son los vecinos los que tienen que organizarse, reavivar el tejido vecinal y asociativo de amplia participación. Hacedlo plural, participativo. Huir de los tejemanejes de PP-PSOE que pretendan instrumentalizarlo, para adscribirlo a la larga lista de colectivos que callan, y por tanto otorgan.

Es necesario organizarse y movilizarse por nuestro barrio. El Rey se va, la corporación retira las miradas de nuestro barrio.¿Quien va a solucionar los problemas del barrio, sino somos nosotros?

Así, para que podamos solucionar los problemas enumerados, junto a la precariedad del empleo, el encarecimiento de la vivienda y la inseguridad en el futuro para jóvenes y mayores.
Necesitamos que el Borbón se vaya, pero se vaya definitivamente con la conquista de la III República que es la nuestra,; único régimen popular capaz de acabar con la lacra del fascismo coronado y devolver la auténtica democracia al pueblo .

¡POR UN BARRIO REPUBLICANO!
¡MURCIA POR LA III REPUBLICA!
¡ABAJO LA MONARQUIA HEREDERA DEL FRANQUISMO!