Cuatro migrantes mueren al ser obligados a arrojarse al mar desde una embarcación
Cuatro personas de origen magrebí han muerto y otros cuatro han sido trasladados al hospital con una hipotermia grave tras ser obligadas a arrojarse al mar este miércoles por la tarde en aguas de Cádiz.
La embarcación semirrígida con 35 personas a bordo y pilotada por cuatro personas ha llegado primero a las inmediaciones de la playa de Camposoto, en la localidad gaditana de San Fernando. Fue allí donde los tripulantes obligaron a 27 de sus ocupantes a arrojarse al mar. De ellos, 23 han sido rescatados con vida, y cuatro de ellos han muerto.
A continuación, los tripulantes continuaron la marcha hacia el caño de Sancti Petri. En ese segundo viaje, los tripulantes obligaron a arrojarse al mar a otros ocho ocupantes, que posteriormente fueron rescatados. Las emergencias sanitarias informan que cuatro de ellos han sido trasladados al hospital con hipotermia grave.
Los tripulantes amenazaron de muerte a los migrantes a bordo para que se tirasen al mar.
Según fuentes de Cruz Roja, uno de ellos ha contado que se negaron a tirarse al mar, como sí habían hecho los otros ocupantes, pero los pilotos les obligaron a hacerlo después de amenazarles con un cuchillo. Posteriormente, los pilotos de la embarcación huyeron mar adentro.
Salvamento Marítimo, así como equipos de atención de Cruz Roja, han acudido a la zona para atender a los afectados e iniciar la investigación sobre lo sucedido.
Allí también se iniciaran las diligencias para identificarles y comprobar si entre los fallecidos hay algún menor de edad.