Madrid :: 18/02/2014

CUO Madrid apoya asamblea general trabajadores

Comite para la Unidad Obrera de Madrid
Desde el CUO de Madrid hacemos un llamamiento a los trabajadores de la limpieza viaria para acudir a la asamblea general

Habiendo transcurrido ya unos meses de la lucha que se mantuvo en nuestro sector, contra la propuesta de la patronal de despidos y rebajas salariales, ahora toca que todos/as y cada uno/a de nosotros/as seamos subrogados por Valoriza. Debemos tener presente lo ocurrido el pasado verano cuando los 350 compañeros y compañeras no fueron subrogados y cómo una reacción sindical débil llevó a la pérdida de estos puestos de trabajo.

Nuestra plantilla está en mejores condiciones para afrontar cualquier lucha, estamos más unidos, más organizados y con más experiencia en la lucha contra la patronal. Debemos aprender de las conclusiones extraídas de la Huelga Indefinida y no confiar ni un momento en la buena voluntad de los capitalistas, debemos ser conscientes de que los ataques a nuestros derechos pueden llegar en cualquier momento, pisoteando incluso sus propias leyes, como hicieron contratando a TRAGSA para romper la Huelga.

En nuestro caso, las secciones sindicales han trabajado duro tratando de forzar una reunión con la empresa y dar toda la información posible a la plantilla. Este trabajo se ve reforzado por la convocatoria de una Asamblea General de Trabajadores para el día 22, un día después de la fecha fijada para la reunión con Valoriza. Esta Asamblea es fundamental, haya o no haya reunión con la empresa, por varios motivos:

· Los trabajadores y trabajadoras reunidos en asamblea son la máxima expresión de democracia obrera. El Comité de Empresa informará de la situación a la plantilla y será la asamblea soberana la que decidirá sobre el futuro.
· Unidos en Asamblea no existen divisiones sindicales, nos identificamos todos y todas como compañeros y tomamos conciencia de que somos fuertes, en este caso los 184 compañeros y compañeras.
· La empresa toma nota de todo cuanto acontece y se lo pensará dos veces antes de plantear medidas antiobreras frente a una plantilla unida y organizada, en la que el Comité de Empresa es verdadero representante de los acuerdos tomados en Asamblea.

Otro elemento fundamental que debe ser planteado por el Comité y apoyado por la plantilla son las líneas rojas que no se pueden cruzar. Desde el CUO planteamos: 0 despidos, 0€ de rebaja salarial, a lo que habrá que incluir cualquier otra consideración aprobada por la asamblea.

Por todo lo señalado anteriormente, desde los Comités para la Unidad Obrera de Madrid apoyamos sin fisuras la convocatoria de Asamblea de Trabajadores para el 22 y hacemos un llamamiento a todos y cada uno de los compañeros y compañeras a acudir a la misma.

¡Que viva la lucha de la Clase Obrera!

¡Recuperemos la Asamblea de Trabajadores en cada empresa, en cada centro de trabajo!

Contactar con La Haine