Detenciones del 4 de febrero y el madero herido.
No entraremos sobre la actividad de dicha Casa Okupada, no somos nadie para juzgar como positiva o negativa su aportación a la lucha anarquista, sin embargo no dejamos de denunciar el linchamiento mediático de lxs detenidxs, tras resultar herido de gravedad un agente de la Guardia Urbana de Barcelona.
La política de "Tolerancia Cero" de Clos, Trias, Fernandez Díaz y Cia, tras la aprobación de la ordenanza cívica, que desde hace ya basante tiempo se estaba "cociendo", empizan a dar sus primeros frutos. Hace pocos días se empezaron a multar a prostitutas que ni tan siquiera en los momentos de ser multadas ejercían la actividad... Eso sí, las prostitutas de lujo y chaperos de alta alcurnia que utilizan las diferentes "sensibilidades" políticas no son un "problema". El problema reside cuando diferentes actividades laborales (prostitución, mendicidad, etc), lúdicas (en este caso la fiesta en esta casa okupada, lxs skaters, graftterxs, etc.) o sociales (actividades de diferentes movimientos sociales) se enfrentan a SU modelo de ciudad, basado en el turismo de "calidad’ (pijxs del mundo venid a Barcelona), el consumismo (única actividad "permitida" por la ordenanza cívica), la especulación urbanística (de ahí el rechazo a okupas...) y la más completa paz social y mental (pensamiento único).
Eso sí, las macro-fiestas, que TAMPOCO dejan dormir a lxs vecinxs próximos al recinto Fòrum 2004, organizadas por el Ayuntamiento sí son cívicas, al igual que la prostitucion de lujo, los carteles de inmobiliarias, la propaganda consumista y de partidos (en placa de Sants suelen ser míticas las pancartas de ERC colgadas en los árboles), los sobornos, el linchamiento a impuestos y demás farándula lúdico-penoso-festiva del Ayuntamiento y demás instituciones políticas...
Exigimos la Libertad de las personas detenidas, ya que no hay pruebas de que participaran en dicha fiesta, así como denunciamos las torturas recibidas por parte de los cuerpos represivos.
Sobre el urbano herido de gravedad, no sabemos muy bien su estado de salud (han corrido diferentes rumores, incluso hablan de la muerte de dicho madero), pero tampoco nos importa. Si alguien asume entrar en un cuerpo represivo, debe de asumir diferentes accidentes laborales, entre ellos, el ocurrido tras la actuación del pasado 4 de febrero. Si alguien se "mete" a trabajr en la obra, sabe que puede caer del andamio, pues si alguien entra en un cuerpo represivo sabe que puede padecer otro tipo de accidentes. ¿O es que acaso la vida de un paleta, SR. Clos, vale menos que la de un policia... O que la de una persona torturada y/o asesinada por la misma Policia?
El único y principal responsable del clima de tensión social en la ciudad de Barcelona es Clos y el consistorio barcelonés, con sus políticas represivas, amparadas bajo el pensamiento único, cerril y baboso de la población sumisa que cada cuatro año les ratifica en el circo electoral. Montar una fiesta hasta tarde puede ser criticable, puede molestar al vecindario y demás cosas, pero los problemas que tengamos debemos de solucionarlos nosotrxs mismxs y no denunciarlos a la Policia, ya que no soluciona nada, más bien empeora las cosas.