Manifestación: Ningún puerto para el genocidio
El próximo 30 de julio está previsto el atraque en el puerto de Algeciras (Cádiz) del buque cisterna «Overseas Santorini», que tiene como objetivo llevar a Israel 300.000 barriles de combustible militar para aviones F-16 y F-35 de la fuerza aérea israelí para continuar con sus sistemáticos bombardeos genocidas en Gaza.
Bajo el lema “Ningún puerto para el genocidio” se han movilizado decenas de colectivos, organizaciones políticas, sindicatos…, para organizar una manifestación el próximo día 27 de julio para impedir el atraque del Barco y señalar la complicidad del Estado español con el genocidio que el gobierno israelí está cometiendo en Palestina.“ Dejando que este barco atraque en un puerto del Estado español, estamos siendo cómplices del genocidio que está perpetrando Israel sobre la población palestina.
Exigimos que el Gobierno español de PSOE y Sumar prohíba de inmediato que estos buques atraquen en sus puertos, declaran desde los colectivos convocantes.
Entre las organizaciones convocantes de la manifestación se encuentran distintas asociaciones de apoyo al pueblo palestino, Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía (APDHA), Marea Violeta, Orgullo y Diversidad, Extinción Rebelión, la Federación Española de Entidades Religiosas Islámicas, el SAT, CGT, CNT, SE, RESCOP, Paremos la Guerra, la plataforma Bases Fuera y salida de la OTAN, Podemos, IU, AA, Cadiz con Palestina…, entre otros
Desde este modesto medio entendemos que el gobierno español en cumplimiento de la legislación internacional debiera incautar este buque en tanto continua la masacre que están cometiendo las fuerzas del estado de Israel en Palestina.
Este sábado, te necesitamos para alzar nuestra voz en contra de la complicidad de nuestros gobiernos, que permiten que barcos militares, herramientas del genocidio, atraquen en nuestros puertos.
Nos movilizaremos en una manifestación que partirá desde la Plaza Juan de Lima y culminará frente al puerto, para demostrar nuestro rechazo y solidaridad. Ya que este 30 de julio, se prevé la llegada al puerto de Algeciras del barco Overseas Santorini, que transporta 300,000 barriles de combustible militar destinados al puerto israelí de Ashkelon. Este combustible alimentará los jets F16 y F35 de la Fuerza Aérea israelí, herramientas de opresión y muerte contra nuestros hermanos y hermanas palestinas.
Exigimos al gobierno español, a PSOE y SUMAR, que se nieguen a dar soporte al genocidio y detengan el atraque de barcos cargados de armas en puertos españoles.
Hacemos un llamado a todas las ciudades portuarias del Mediterráneo a unirse y negarse a permitir que los buques cisterna Overseas Santorini y Overseas Sun Coast atraquen en sus instalaciones.
¡No en nuestro nombre, no en nuestros puertos!
¡Ningún puerto para el genocidio!