Me duele mi pueblo
Mi pueblo, el español, lleva ya más de doscientos muertos por la Dana en Valencia, que podrían ser muchos más, por la cantidad de desaparecidos que todavía hay.
Tengo un dolor fuerte al ver tanto sufrimiento entre la gente por una catástrofe natural de esta índole. Me recuerda a Fidel en aquella cumbre del 1992 avistando este tipo de desastres producidos por los abusos capitalistas en el medio ambiente.
El gobierno autonómico de la Comunidad Valenciana, que teniendo todos los medios y herramientas de precisión a su alcance, como país desarrollado que somos en aspectos materiales, no dio la alerta civil a la población hasta pasadas las 8 de la tarde del día del hecho.
No querían parar la maquinaria productiva; no querían que la gente dejase de trabajar; no querían que el capitalismo dejase de producir.
Este, un sistema fallido en el que siempre primará el dinero antes que las vidas humanas.
Cuba, un país bloqueado totalmente y con pocos recursos, por imposición, en un huracán como Óscar, ha tenido 8 muertos. Podemos notar claramente qué sistema prioriza al ser humano y cual no. Habiendo enfrentando la isla incluso huracanes sin víctimas.
La máxima dirección de las fuerzas armadas en España es la encargada de asistir estos hechos.
¿Qué impidió que pudiera desplegar las fuerzas y los recursos técnicos necesarios para salvar vidas ante una meteoro totalmente predecible?
¿Es que este ejército que tenemos es solo para servirle al imperialismo y a la OTAN y no al pueblo español cuando lo necesita?
Me duele mi pueblo en el pecho y sé una vez más porqué creo en lo que creo.
Cubadebate