Nota de prensa de Siriaren alde
Ante la gravedad de la situación, de las amenazas de intervención militar, que de hecho ya han empezado a plasmarse en la realidad, nos reafirmamos en la denuncia de esta guerra de agresión provocada y mantenida por las potencias de Occidente y sus aliados, contra Siria.
Una guerra salvaje, que ha provocado ya mas de 500.000 muertos, millones de desplazados al exterior y en el interior del país y la destrucción de una buena parte de las infraestructuras y la economía del país.
Queremos denunciar también la intoxicación brutal con la que se esta tratando de responsabilizar al Gobierno de Siria de lo que están haciendo las potencias occidentales y los terroristas a su servicio, con el objeto de destruir el país y continuar la guerra.
El ultimo episodio, el de la utilización de las armas químicas atribuido como siempre sin pruebas al Gobierno sirio, es algo que viene ya cantado desde hace tiempo por parte de los terroristas. Es algo que lo habian anunciado los servicios de inteligencia de Siria y sus aliados, corroborado por el descubrimiento de talleres de fabricacion de armas químicas en Guta Oriental y la detención de grupos terroristas con armas químicas dispuestas a ser utilizadas. Los White Helmets también habían participado con sus habituales escenificaciones repartiendo mascaras entre la población, en “previsión” de un ataque químico, programado con antelación por sus aliados occidentales.
Cuando los avances del Ejercito sirio y sus aliados han sido formidables, cuando están liquidando uno a uno todos los focos terroristas, las potencias imperialistas no se resignan a perder la guerra y sus ambiciones en la region, y en su histeria y desesperación pretenden una vez más, con otra gran mentira, justificar una intervención militar que quisieran ellos diera un vuelco a la guerra.
Una mentira manifiesta, porque Siria destruyo ya en 2014 las armas químicas y porque ¿qué sentido tendría usarlas contra su propio pueblo y además cuando están ganado la guerra?
Con más razón que nunca, movilicémosnos en contra de la barbarie imperialista y acudamos a la concentración de Arriaga del miércoles 11, a las 19,30
Siriaren Alde