Nuevo fanzine de Ciempozuelos Antifascista ya disponible en la calle y en la red
Este fanzine es el número cero, ante ti tienes el resultado de mucho trabajo modesto realizados por varixs compañeros, arrimando el hombro en su tiempo libre en la lucha contra el fascismo, La decimoquinta no se crea con intención de ser un gran medio de difusión, pues sabemos de sobra, que los grandes medios están controlados, por el gran enemigo en las sombras, el capital, los capitalistas y su dinero, tampoco nace con ningún ánimo de lucro, pues es simplemente para poner nuestro punto de vista al lado de los movimientos sociales a los cuales pertenecemos y junto a los cuales caminamos.
El nombre de la decimoquinta es un nombre que se remonta a la guerra civil Española, en la que el fascismo, se alzó en armas, contra la republica y los defensores de la libertad.
En la guerra civil, participaron personas de muchos lugares del mundo, tanto de uno u otro bando, bien fueran enviadas por Hitler o Mussolini para derrocar a la Republica, o bien, las gentes que desde muchas partes del mundo veían como el enemigo fascista crecía, y sin que ningún ejercito les llamara a filas, mostraron un acto de gran valentía arrimando el hombro y en muchas ocasiones muriendo, en la lucha por la libertad.
Nos remontamos ahora al Ciempozuelos de 1937, en pleno auge de la guerra, en el Jarama se disputaban una de las más sangrientas batallas, en la lucha que encaminaba el fascismo para conquistar Madrid.
Venidos principalmente desde, EEUU y otros países de habla inglesa, se encontraba defendiendo Ciempozuelos la XV Brigada internacional a veces llamada Brigada Abraham Lincoln. Según se cuenta en el pueblo, los fascistas bombardearon el pueblo, con sus bombarderos, y después entraron, con su líder militar sublevado al frente, por el paseo de la estación, (calle que desde que finalizo la guerra hasta que franco murió, tuvo el nombre de ese mismo líder) que entró matando a todo aquel que se ponía en su camino.
A día de hoy, Franco dejo todo atado y bien atado, como el mismo expuso, y hoy se puede comprobar cómo su legado continua, con sus símbolos sin retirar, nuestros antepasados muertos en cunetas, los obreros con aún menos derechos y pocas libertades, y sus elementos de gobierno, ejemplo de ello el rey Juan Carlos I, representante de una monarquía, que sigue vigente aún viendo los escándalos que la salpican.
Pese a todo quedamos personas que tenemos claro de qué lado estamos, y luchamos en este siglo XXI, por exactamente contra lo mismo que estos compañeros lucharon el 1937, contra un fascismo, el cual jugando con el capitalismo como herramienta de adoctrinamiento y de control social consigue que actualmente, aunque, obviamente no tiene la misma cara, consigue mantener ese mismo estado que se hiciera con el poder en 1939 y posteriormente, ya en la transición, bailase las marionetas, para disfrazarlo de democrático.
En resumen este fanzine va por todxs esas personas que han caído, defendiendo la libertad, y en concreto de la Brigada Lincoln, que en una muestra de solidaridad internacional de las que ya no quedan, vino a la, por la entonces España republicana, a defender los valores de la libertad, igualdad y fraternidad, que el fascismo arrancó mediante la sangre y el fuego.
Esto es un pequeño homenaje a todxs los caídos Antifascistas.
FANZINE LA DECIMOQUINTA
digital del fanzine