Solidaridad con l@s compañer@s de los CJC-CMC
Ante la detención de cinco compañer@s de los Colectivos de Jóvenes Comunistas (CJC-CMC) en Asturies queremos expresar nuestra solidaridad activa con los detenidos y con la organización a la que pertenecen. Nuestro apoyo a sus amig@s y camaradas para que sepan que con el ataque que han sufrido nos agreden a todas las personas que militamos en organizaciones revolucionarias.
El Gobierno está aumentando sus niveles represivos porque está viendo que, ante su incapacidad para resolver la crisis sistémica del capitalismo en la que nos encontramos, no le queda otra salida que proteger a los poderosos, a los capitalistas, y atacar y criminalizar a la resistencia activa que estamos organizando desde los movimientos de la clase trabajadora. Es una vieja maniobra bien conocida: asume la disidencia, intenta cooptarla y golpea al enemigo que no se vende por nada. Y como los Colectivos de Jóvenes Comunistas, junto a otras organizaciones de clase y combativas, no se dejan comprar ni entran en el juego, no les cabe otra respuesta que la represión y los montajes jurídico-policiales.
El ascenso que estamos viviendo de las luchas contra las privatizaciones, contra el paro, contra el capital y por una educación y sanidad públicas y de calidad, las movilizaciones del 15M, su influencia en los barrios y pueblos, que aunque con matices, está tomando un carácter popular y reivindicativo muy importante, son un caldo de cultivo muy importante para que calen las ideas revolucionarias que tanto temen el gobierno y la patronal porque desenmascaran el sistema y presentan una alternativa creíble y aceptable para los pueblos y para la clase trabajadora. No es algo nuevo reprimir la disidencia más combativa para intentar aislarla del conjunto de las luchas e intentar canalizarlas hacia propuestas “aceptables”.
Las acusaciones de terrorismo, mediante montajes policiales, que han recibido l@s compañer@s no buscan sino la criminalización y la asociación de ideas que usa la derecha y la ultraderecha en el estado español para atacar a las organizaciones revolucionarias que hacen un trabajo de lucha política. Al igual que en otros muchos casos, como la criminalización de Iniciativa Internacionalista, la encarcelación de sindicalistas en Asturies, la represión al SAT o más recientemente, la detención de otros compañeros de los CJC en Barcelona que tendrán un juicio en Diciembre, junto con la represión que sufren los compañeros y compañeras de la Izquierda Abertzale de manera constante, también en este ataque a los CJC se busca que el movimiento de clase se separe de sus miembros y organizaciones más combativas. No conseguirán eso ni mucho menos, sino que recibirán de manera redoblada la solidaridad y el apoyo activo y sólo conseguirán que nos unamos más en nuestra lucha conjunta contra el capital.
SI NOS TOCAN A UN@ NOS TOCAN A TOD@S
LIBERTAD SIN CARGOS PARA L@S DETENID@S
SOLIDARIDAD ACTIVA CON LOS CJC-CMC Y CON EL PCPE
ACUDE A LAS MANIFESTACIONES QUE SE CONVOQUEN EN TU CIUDAD
CORRIENTE ROJA-V Encuentro