Varios presos políticos del EPPK, no firman más rendiciones
Varios abogados de dicho colectivo, están visitando a todos los presos políticos vascos que se encuentran en la dispersión penitenciaria en el Estado español y que forman parte de dicho colectivo. No les ofrecen asesoramiento, sino chantaje. Tienen que ‘firmar’ la propuesta para poder subir a cárceles vascas o cercanas. Hoy en día, 14 presos y presas del EPPK están en cárceles vascas, 23 en las ‘cercanas’ de Burgos, Logroño y El Dueso. Unos poquitos en Zaragoza.
Varios presos políticos de ese colectivo se han negado a tal propuesta y así se lo han afirmado a los leguleyos.
Los abogados, tras mucho insistir, ponerles ejemplos de compañeros que van a salir en pocos meses (¡¡por condena cumplida!!), etc, etc. acaban su plegaria con “atente a las consecuencias”.
De fuentes de toda solvencia, se sabe además que los mismos chantajes se han realizado a familiares de algunos presos del EPPK, llamándoles por teléfono, vendiendo la claudicación como paso adelante, e insistiéndoles que si no firmaban los presos; sus compañeras, padres, hijos… les debían de presionar, por están impidiendo que los demás presos puedan dar el paso en consonancia.
¿Hasta dónde está dispuestos Sortu y Sare a hacer claudicar a los presos políticos del EPPK? ¿Hasta que salgan de rodillas, pero dentro de 15 años?
La respuesta la están teniendo en los propios presos y presas políticas del colectivo que dicen defender:
“NO firmo. Me quedo preso en Andalucía, Extremadura, Murcia, Valencia o Madrid, pero no firmo este nuevo chantaje colectivo”.
Varios ex-presos políticos vascos.