Alrededor de 500 muertos tras el bombardeo israelí de un hospital en Gaza
El Ministerio de Salud de Gaza ha denunciado este martes por la tarde que más de 500 personas han muerto en un bombardeo israelí contra el hospital Al Ahli de la Ciudad de Gaza, –el hospital Bautista– tras un bombardeo de Israel. Según la agencia Reuters, los muertos por ahora son más de 300 muertos. Otras fuentes como la cadena Al Jazeera sí ofrece la cifra de 500 muertos.
Fuentes locales citadas por la agencia palestina de noticias Maan han asegurado que tras el bombardeo se ha desatado un incendio en el hospital. Por su parte, el Ejército israelí ha activado una alerta en el norte de Gaza, sin que por el momento haya dado más detalles al respecto.
Según fuentes locales, en el centro sanitario –una institución cristiana– había unas 2.000 personas que se estaban refugiando de los bombardeos tras evacuar estos últimos días de sus casas, una dinámica que se ha visto en la mayor parte de hospitales de la Franja.
Se trata del ataque con mayor número de víctimas mortales cometido hasta ahora, desde que el pasado 7 de octubre estalló la guerra entre las milicias palestinas de Gaza e Israel, que se ha saldado con más de 3.000 asesinados en Gaza.