Ayer murió en prisión el preso político palestino Walid Daqqa
El Frente Popular para la Liberación de Palestina responsabilizó completamente a “Israel” por la vida del dirigente Walid Daqqa, quien mantenia una delicada situación de salud por el avanzado cáncer, sin recibir las atenciones necesarias.
A través de un comunicado, el Frente denunció que el ente ocupante realiza una política de ejecución lenta y deliberada contra Daqqa, a pesar de sus condiciones de salud precarias y haber cumplido su condena el 24 de marzo de 2023. Instó a las instituciones internacionales, encabezadas por la Cruz Roja Internacional, a asumir sus responsabilidades para revelar el destino del líder, dar seguimiento a su grave estado de salud y proporcionar todas las necesidades de atención médica y medicamentos necesarios. “El silencio sobre el crimen de negligencia médica y la política de venganza llevada a cabo por “Israel” constituye una participación efectiva en este crimen”, denunció el Frente. Concluyó su comunicado, ratificando que la resistencia hará todo lo posible por alcanzar un intercambio digno de prisioneros, encabezado por Daqqa y todos los detenidos enfermos.
Walid Daqqa fue detenido en 1986 y condenado a cadena perpetua, acusado de resistirse a la ocupación. Luego redujeron su sentencia a 37 años, pero en 2018 agregaron dos años a su sentencia. Daqqa fue considerado uno de los escritores y pensadores más destacados del Movimiento de Cautivos Palestinos.