Burkina Faso: El Gobierno suspende contratos firmados con empresas francesas
El presidente de Burkina Faso, Brahim Traore, suspendió varios contratos firmados con empresas francesas, con motivo del Día Internacional de la Juventud.
“Los acuerdos firmados entre Burkina Faso y los países occidentales, especialmente Francia, otorgaron al grupo Meridiam/Marseille, una firma francesa, un permiso para operar el Aeropuerto de Doncin por un período de treinta (30) años, mientras que su contribución a su realización es inferior a 30 %”, comentó Traore.
“El Gobierno de transición de Burkina Faso ha rescindido el citado contrato y ha confirmado que tiene alternativas con otros socios para lograr una financiación que preserve los intereses del Estado”, agrega.
El Gobierno denunció el pasado lunes el convenio firmado en agosto de 1965 entre Burkina Faso y la República francesa.
“El gobierno también ha implementado una política de exención de impuestos para apoyar a las pequeñas y nuevas empresas, con el fin de superar las dificultades desde los primeros años (de su fundación)”, dice Traore.
La lucha contra el imperialismo “será larga y dura, pero no imposible, porque creemos que pronto llegaremos”, reconoce.
“La batalla que estamos librando no es solo por Burkina Faso, sino por toda África. Es hora de que despertemos y ya no tengamos que cruzar el océano, muriendo en busca del Dorado", concluyó Traore.