Cientos de detenidos y bajo prisión preventiva en París
El ministerio del Interior habla de 289 detenciones y 174 bajo prisión preventiva. Decenas de activistas fueron detenidos cuando trataban de manifestarse pacíficamente en la Plaza de la República. La mayoría de ellos están en la comisaría de policía de Bobigny, junto a un centenar de personas.
Muchos militantes estarían ahora en dependencias policiales en detención preventiva sin que sepamos ni dónde ni por qué.
La manifestación ha sido literalmente atacada por la policía, por lo que cientos de manifestantes, gaseados o golpeados, tuvieron que refugiarse en las calles laterales. El gobierno denunció la “violencia inaceptable” de los manifestantes. Esta es una mentira vergonzosa.
El NPA saluda con satisfacción el éxito de las manifestaciones en muchas ciudades. Denuncia las medidas represivas adoptadas, particularmente en París, donde se ha bloqueado toda la ciudad para supuestamente proteger a los dirigentes invitados a las discusiones de la COP21, los que desangran y contaminan el mundo. Exige que los manifestantes sean liberados inmediatamente y sin cargos.