México :: 10/10/2007

Oaxaca de Juárez, Oaxaca. 6 de octubre de 2007

A la opinión pública
A la Otra Campaña
A las hermanas y hermanos Zapatistas

Nosotras y nosotros, integrantes de Voces Oaxaqueñas Construyendo Autonomía y Libertad (VOCAL), queremos expresar nuestro RECHAZO TOTAL a las agresiones que actualmente sufren nuestros compañeros y compañeras Zapatistas del EZLN, Bases de Apoyo Zapatistas, de las Juntas de Buen Gobierno, de los Municipios Autónomos Rebeldes Zapatistas que integran los diferentes Caracoles que están sufriendo las provocaciones y agresiones de paramilitares, militares, priistas y perredistas con la complicidad y participación del gobierno federal panista.

Expresamos desde estas tierras oaxaqueñas, nuestra CONFIANZA TOTAL en las palabras que salgan desde territorio y corazón Zapatistas, vergüenza debería dar a aquellas supuestas autoridades de Chiapas que dicen que la palabra Zapatista miente, cuando la realidad es más que evidente, los pueblos que con la vida han defendido sus tierras, cultura y territorios han demostrado con los hechos que no saben mentir, como en muchas ocasiones lo hacen los funcionarios perredistas del gobierno de Chiapas que ahora mienten y dicen que no hay represión contra los compañeros Zapatistas.

Con mentiras el gobierno amarillo de Chiapas pretende ocultar que sigue financiando y apoyando a paramilitares para agredir a los pueblos indios. Y por eso queremos decir que la represión que viven actualmente nuestros compañeros y compañeras, es una agresión en contra de todos los pueblos que luchan y resisten, pues se demuestra una vez más que los gobiernos no respetan ni su propia palabra, pues primero dicen que quieren la paz y mandan más guerra a las comunidades en resistencia.

La estrategia del gobierno del Estado de Chiapas y el gobierno federal ha sido en los últimos meses las provocaciones, las mentiras, las detenciones, las amenazas de muerte, robos, amenazas de violencia, disparos al aire, destrucción de milpas, robo de maíz, golpizas, secuestros, hostigamientos, despojos y amenazas de despojo a tierras recuperadas, así como el apoyo a los grupos de paramilitares para más hostigamiento y represión a nuestros compañeros zapatistas.

No podemos quedarnos indiferentes ante la permanente amenaza de mayor agresión a nuestros hermanos y hermanas, y aunque en estas tierras oaxaqueñas se viva una situación similar de militarización y represión, sabemos que cada golpe que nos dan, será una razón más para no dejar de luchar unidos. Los gobiernos en medio de su estupidez, no han entendido que las armas, sus ejércitos, policías, cárceles y asesinos, no podrán, jamás, acabar con la resistencia indígena y solo siembran en nuestros corazones más coraje y determinación de defender lo que nos pertenece, nuestra historia y nuestro presente, pero sobre todo, nuestro futuro. EXIGIMOS:

1.-ALTO A LAS MENTIRAS, AGRESIONES Y PROVOCACIONES DEL GOBIERNO ESTATAL DE CHIAPAS Y EL GOBIERNO FEDERAL, EN CONTRA DE NUESTROS COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS ZAPATISTAS.

2.- LIBERTAD INMEDIATA A TODOS LOS INDÍGENAS PRESOS POLÍTICOS Y DE CONCIENCIA EN CHIAPAS.

¡DISOLUCIÓN DE CUERPOS REPRESIVOS¡ ¡NO MÁS PARAMILITARES ASESINOS¡ ¡CHIAPAS, CHIAPAS NO ES CUARTÉL, FUERA EJERCITO DE EL¡

Voces Oaxaqueñas Construyendo Autonomía y Libertad (VOCAL)