Crece la campaña de solidaridad con Norman Briski
Frente a la campaña de injurias del sionismo, SOLIDARIDAD CON EL ACTOR NORMAN BRISKI
Días atrás el reconocido militante, actor y dramaturgo argentino NORMAN BRISKI recibió el premio Martín Fierro por toda su trayectoria artística. Al agradecer ese importante reconocimiento, expresó entre otros conceptos su solidaridad con el pueblo palestino frente al genocidio israelí y señaló que “Gaza no será vencido”, Luego agregó: “lo siento en mi sangre, en mis ancestros. La defensa de un pueblo que está siendo asesinado. Gaza”. Vale señalar que el breve discurso de Briski no solo fue aplaudido por gran parte del auditorio integrado por artistas y directores cinematográficos, sino que recogió numerosas adhesiones de ciudadanos y ciudadanas de nuestro pueblo que saben lo que significa el atroz genocidio con decenas de miles de asesinados en Palestina y Líbano.
Sin embargo, también a partir de ese momento se puso en marcha una brutal campaña de linchamiento a través de los habituales trols de las redes y de las expresiones injuriosas y mentirosas de los voceros mediáticos e institucionales del sionismo en Argentina, acusando, paradójicamente, a quien tiene ascendencia judía como Norman Briski, de “antisemita” y otras barbaridades por el estilo. Es en ese marco que la entidad del sionismo en Argentina, la DAIA intenta judicializar a Briski, acusándolo de “apología del crimen” e “incitación a la violencia colectiva”, todo un despropósito que busca disciplinar y amedrentar a quienes condenan el genocidio y se solidarizan con Palestina.
Frente a estas campañas repetidas y cuidadosamente orquestadas para censurar voces de protesta ante tanto horror que ocurre en Medio Oriente, los y las abajo firmantes, a manera individual o en nombre de organizaciones sociales, políticas y de Derechos Humanos, NOS SOLIDARIZAMOS con Norman Briski, quien a lo largo de toda su carrera artística siempre ha respaldado todas las manifestaciones populares, enfrentando al fascismo, al racismo y todas las expresiones autoritarias que de allí se derivan.
A la vez, REPUDIAMOS los ataques maliciosos y las amenazas de aquellos que se regodean no solo en querer acallar la verdad sino que ensalzan -incluso desde el Gobierno- la violencia en un grado de perversidad pocas veces vista desde la época del nazismo alemán, cuando avalan el genocidio contra el pueblo palestino.
TODOS Y TODAS SOMOS NORMAN BRISKI
ENVIAR FIRMAS DE ADHESIÓN A: SolidaridadconBriski@gmail.com