Decenas de miles salen a las calles en Europa a protestar contra las políticas energéticas
En estas últimas semanas ha habido grandes manifestaciones en varias ciudades alemanas, holandesas y belgas. Esta vez se están realizando esas manifestaciones masivas en Leipzig y Magdeburg, Alemania.
Los manifestantes protestan para que el gobierno revise su política energética y las sanciones que EEUU obliga a imponer a Rusia, las que han llevado a un aumento vertiginoso de las tarifas.
Entre otras cosas, los manifestantes exigen la puesta en marcha del gasoducto Nord Stream-2 que lleva gas de Rusia a Alemania, para abaratar el precio del gas y la electricidad. Solo en la plaza Augustusplatz de Leipzig, hubo al menos 15.000 personas, según los organizadores.
Parece que esto es solo el comienzo de una ola de protestas en Europa. Ya se han realizado manifestaciones en varias ciudades importantes. La más masiva tuvo lugar en Praga. Más de 70.000 checos acudieron a la plaza de Wenceslao para denunciar a las autoridades la inaceptabilidad de sus decisiones en el sector energético y su dependencia de las políticas de la OTAN, que solo benedfician a EEUU.