Decenas de misiles lanzados desde el Líbano hacia la Alta Galilea
La Resistencia Islámica en el Líbano anunció que intensificará sus operaciones este jueves 23 de noviembre contra objetivos israelíes en la frontera con el sur del Líbano.
Según los medios israelíes, se trata de los bombardeos más violentos desde el inicio de la guerra, informando de disparos de 50 misiles desde el Líbano hacia la Alta Galilea en poco tiempo.
A las 8:30 horas, la resistencia atacó el sitio israelí de “Barkat Risha” con armas apropiadas, causando daños directos.
Asimismo, la Resistencia Islámica en el Líbano afirmó que sus combatientes atacaron una fuerza de infantería israelí en el sitio de Al-Dhahira y otra concentración en el sitio de Yal Al-Alam, con las armas apropiadas, causándoles pérdidas confirmadas.
Y luego, a las 9:00 de esta mañana, combatientes de la resistencia atacaron, con las armas adecuadas, un despliegue de una unidad de infantería israelí cerca del asentamiento de Sa’saa, causando bajas en sus filas.
A las 9:15 horas la resistencia atacó un tanque israelí con un misil de precisión en el sitio militar de Al-Rahib. Y tan pronto como una fuerza de infantería israelí llegó al lugar de la explosión, los combatientes de Hezbolá lo atacaron nuevamente con armas de precisión, causando muertos y heridos en sus filas.
A las 9:30 horas, los muyahidines de la Resistencia Islámica dispararon misiles contra el sitio de Jirbet Maar y sus posiciones, impactándolos directamente.
A las 10:15 horas, los combatientes de la Resistencia también dispararon 48 cohetes Katyusha contra la base israelí de Zitim en la ciudad ocupada de Safad (centro del comandante del 3º de infantería), causando ciertas pérdidas.
La Resistencia destacó que estas operaciones se llevan a cabo “en apoyo al pueblo palestino en la Franja de Gaza y en apoyo de su valiente y honorable resistencia”.
Al mismo tiempo, nuestro corresponsal en el sur del Líbano informó que se había lanzado una salva de misiles hacia la Alta Galilea, en el norte de la Palestina ocupada, que provocó el sonido de sirenas en “Wadi Sasa’a” y “Arab Al-Aramsha”.
Los medios israelíes informaron: “En menos de media hora, las sirenas sonaron tres veces en Galilea”.
Al mismo tiempo, la ocupación israelí bombardeó las afueras de las localidades de Al-Bustan y Yarin, en el sur del Líbano.
La artillería de ocupación también apuntó a las afueras de las localidades de Tayr Harfa, Shihin y Al-Yibbein, en el sector occidental, así como a los alrededores de las localidades de Aita Al-Shaab, Ramiya y Al-Quzah en el sector central.