Ejército de Israel retira sus soldados de dos barrios en Gaza
El ejército israelí se ha visto obligado a abandonar dos barrios de Gaza tras 10 días de cruentos enfrentamientos con los combatientes de la Resistencia palestina.
Los soldados del régimen de ocupación se han retirado de los barrios de Al-Tuffah y Al-Darj en Gaza, pero en represalia por esta derrota, han arrasado muchas zonas residenciales, indica un informe de la agencia de noticias Fars.
Reportes de prensa refieren que las operaciones del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (Hamás) y la Yihad Islámica contra las tropas israelíes han tenido un mayor impulso en dichos enclaves, evidenciado en videos que circulan sobre los enfrentamientos.
Soldados israelíes se retiran de la Franja de Gaza, 18 de diciembre de 2023.
A finales de diciembre, el ejército israelí avanzó hacia los barrios de Al-Tuffah y Al-Darj, pero finalmente el viernes tuvieron que retroceder después de sufrir grandes pérdidas en emboscadas de la Resistencia y la destrucción de decenas de vehículos militares.
En represalia por este nuevo fiasco en su ofensiva contra la Franja de Gaza, las fuerzas de ocupación en su retirada han arrasado con la totalidad de las viviendas y la infraestructura existente, incluidas las redes de agua, electricidad y alcantarillado.
A finales de diciembre, el ejército israelí también se vio obligado a retirar de Gaza a su unidad élite, la brigada Golani, tras sufrir numerosas bajas en las batallas con la Resistencia.
En tal sentido, el canal 13 de Israel informó que la brigada Golani ha tenido que reagruparse y reevaluar su estrategia después de una devastadora derrota en los recientes combates con la Resistencia palestina, sobre todo en el barrio Al-Shujaiya, un distrito en el sur de la Franja de Gaza.
De acuerdo con medios israelíes oficialistas, 170 militares de las fuerzas de ocupación han muerto desde el inicio de la ofensiva terrestre contra la Franja de Gaza.
Sin embargo, en reiteradas ocasiones los combatientes palestinos han declarado que el número de las bajas de las fuerzas sionistas son muy superiores a las cifras reconocidas por las autoridades de Tel Aviv.
Incluso ṕeriódicos israelíes como 'Haaretz' acusan al gabinete de Netanyahu de mentir sobre número de bajas en filas israelíes en guerra en Gaza luego de que el ejército haya reportado solo 425 desde el 7 de octubre.