Ejército israelí asesina a tres palestinos, incluido un niño
Al menos tres palestinos han perdido la vida y otros 28 han resultado heridos como consecuencia de una brutal redada del ejército sionista en la ciudad de Yenín.
El Ministerio de Sanidad de Palestina ha anunciado este lunes que tres personas, incluido un menor de 15 años, han muerto y otras 28 han resultado lesionadas, algunas de gravedad, después de que las tropas israelíes irrumpieran violentamente en el campamento de refugiados de Yenín, en la Cisjordania ocupada, lo que condujo a un fuerte enfrentamiento con los combatientes de la Resistencia.
Las víctimas mortales, conforme ha identificado la Sanidad palestina, son Jaled Asasah, de 21 años, Ahmad Saqer, de 15, y Qassam Abu Siryie, de 29. Entre los heridos, agrega, figura una niña de 15 años, que fue alcanzada por un disparo israelí que penetró en su domicilio.
Asimismo, los medios israelíes han informado de que al menos seis militares israelíes han resultado heridos por la explosión de una bomba al paso del vehículo en el que viajaban.
Informes indican que dos vehículos militares israelíes han resultado dañados tras caer en la emboscada tendida por los combatientes palestinos.
El ejército de apartheid ha desplegado un fuerte operativo —con tanques y helicópteros— en la ciudad de Yenín, su campo de refugiados y en la aldea cercana de Burkin, ha informado la agencia palestina de noticias Wafa.
Asimismo, los matones israelíes han disparado balas reales, granadas de aturdimiento y gases lacrimógenos contra los palestinos, mientras que una excavadora militar ha destruido una línea de transporte de agua en el barrio de Jabriyat, en Yenín, y provocó cortes de energía en gran parte del campamento de Yenín.
La Cisjordania ocupada vive su mayor pico de violencia desde la Segunda Intifada (2000-05), con decenas de palestinos muertos en lo que va de año, entre ellos 21 menores, la mayoría en brutales incursiones llevadas a cabo por las tropas israelíes en las ciudades de Nablus y Yenín.
El Gobierno palestino ha pedido a la Corte Penal Internacional (CPI) que rompa su silencio y enjuicie a los israelíes que perpetran crímenes contra los palestinos.