El ejército israelí está exhausto y el régimen tiembla ante la idea de una guerra con el Líbano
Los círculos sionistas continuaron destacando el deterioro de las condiciones de la entidad de ocupación que se hunde en el atolladero de la guerra en Gaza que se desarrolla desde octubre de 2023, así como la consiguiente batalla fronteriza con Hezbolá.
El periódico hebreo Yedioth Ahronoth indicó que, debido a la escasez de soldados de combate en el ejército israelí, se ha decidido reducir significativamente el personal en unidades tecnológicas como la 8200 y 81, y reasignar una cantidad de soldados a las fuerzas terrestres.
El periódico Israel Hayom afirmó que la guerra en el sur ha demostrado que las fuerzas terrestres consumieron muchas más municiones de las previstas y añadió que el ejército israelí está aplicando actualmente medidas estrictas para conservar municiones.
“Si estamos ante un escenario de combate, las evaluaciones lógicas dentro del sistema de seguridad son que las bases militares, las industrias de defensa y la infraestructura serán objetivos principales para los misiles de precisión y los drones altamente explosivos de Hezbolá”, menciona el mismo periódico, hablando además del aumento de bajas por enfermedades psicosomáticas debido al estrés y al cansancio..
“Los comandantes y soldados del ejército israelí están exhaustos y fatigados. El ejército regular ha luchado y entrenado durante ocho meses y medio sin interrupción, y muchos soldados de reserva han servido 100 o 200 días durante el último año o más. Psicológicamente, todos hemos pasado por experiencias desafiantes que es necesario abordar”.
El periódico hebreo Maariv citó a un colono de Shlomi, cerca de la frontera libanesa, diciendo: “Nunca imaginamos que enfrentaríamos la horrible realidad de casas quemadas y destruidas por el lanzamiento de cohetes. ¿Quién hubiera pensado que tendríamos que abandonar nuestra patria y convertirnos en refugiados en nuestro propio país? Vivimos en una pesadilla continua y no sentimos que nadie esté tratando de despertar de ella en el corto plazo”.
Maariv también citó a Eliyahu Zini, jefe de la Yeshivá Hesder en Haifa, diciendo: “Vemos cómo el gobierno israelí y el Estado Mayor están temblando ante la idea de ingresar al Líbano”.
Según el sitio web del Canal 12 hebreo, en caso de una guerra con el Líbano, la Fuerza Aérea Sionista no podrá brindar apoyo aéreo cercano a todas las fuerzas en todos los escenarios de combate.
“Además, la amenaza a la que se enfrentan los aviones, especialmente los drones y los helicópteros, será mucho mayor que en Gaza y afectará también a las misiones de apoyo aéreo cercano”.
Hezbolá ha estado atacando los puestos de avanzada y asentamientos de la ocupación sionista en apoyo a Gaza desde octubre de 2023.