El Frente de Liberación Nacional de Corsica reivindica 16 acciones armadas
El martes el FNLC envió un comunicado al medio local Corse-Matin en el que reivindicando la autoría de 16 acciones armadas llevadas a cabo en 2023, 11 de ellas, y 5 de ellas en 2022 y 2021.
El comunicado comienza dirigiéndose al pueblo corso haciendo un llamamiento a la movilización y a pasar a la acción como respuesta a la colonización que sufren.
Seguidamente hace referencia a las inmobiliarias que buscan obtener un mayor veneficio a costa de alquilar frenética y excesivamente sus propiedades a extranjeros y les exige que den prioridad a los patriotas corsos que tienen gran dificultad para acceder a una vivienda digna, aun que no son los únicos responsables señalan ya que los especuladores que se llenan los bolsillos a costa de la extinción del pueblo corso son igualmente de culpables por mucho que sean de Corsica, afirman.
A continuación el FNLC llama a la creación de una plataforma de resistencia patriótica invitando a asociaciones, sindicatos, partidos y a todo patriota que se identifique con ella. Esta plataforma sentara las bases de una verdadera alternativa política, única garantía de salvaguarda del pueblo corso han expresado, dando a entender que los representantes corsos en las instituciones no lo están haciendo.
Siguiendo por este camino han señalado que ningún acuerdo entre Corsica y Francia no puede calificarse de histórico mientras no ratifique reconocimiento de los derechos del pueblo corso a su tierra como única comunidad de derecho. También denigró las actuales negociaciones entre París y los representantes electos corsos, afirmando que "en el mejor de los casos" sólo conducirán a una mayor descentralización.
Ente las acciones que reivindica el grupo se encuentran atentados contra residencias, uno contra un vehículo de un "responsable de la CRS" y dos contra sucursales bancarias de la Société Générale en Corte, en mayo de 2023, y del Crédit Agricole en Folleli, en diciembre de 2021.