El llamado de Roger Waters para que Venezuela no sea vendida a EEUU
El músico cofundador y vocalista de la banda de rock Pink Floyd, Roger Waters, hizo un llamado este jueves a la población de Venezuela para que salga a votar el próximo domingo 28 de julio por la reelección del presidente, Nicolás Maduro, para que esa nación suramericana "no sea vendida" a los EE.UU. por la ultraderecha venezolana.
"La razón por la que les envío este mensaje hoy es para que voten por Maduro, presidente Maduro, en las elecciones del 28 de julio. ¿Por qué? Porque Venezuela les pertenece a ustedes, el pueblo de Venezuela, no a la corporación Chevron que es con quien (María) Machado quiere hacer el trato para regalar su país", expresó Waters a través de X, en referencia a la candidatura del opositor Edmundo González, quien no se comprometió a reconocer los resultados del próximo domingo.
En ese sentido, Waters recordó que hace seis años la ultraderecha venezolana, para entonces ilustrada en el nombre de Juan Guaidó, pretendió derrocar el Gobierno electo de Maduro al desconocer su victoria electoral, para luego intentar crear un Estado y una Presidencia paralela que formó parte de un plan ideado por EE.UU.
"¿Recuerdas hace seis años, cuando tuviste un ataque a tu gran país por parte de Guaidó? Era un títere del Gobierno de E.E.UU. De hecho, lo declararon presidente desde Washington DC. Fracasaron, eso fue hace seis años, gracias a Dios", comentó.
Waters, también defensor de la causa Palestina, advirtió que ahora, "seis años después, hay otra serpiente en la hierba. Se llama Machado y tiene otro títere (...) González, es un títere de calcetín. Pero también es representante del Gobierno de los EE.UU.".
Por ello, el también activista de derechos humanos expresó que en vista de las próximas elecciones venezolanas y teniendo en cuenta que "las necesidades del pueblo trascienden las fronteras internacionales", aprovecha este momento para expresarle a los venezolanos que el próximo domingo se aseguren "absolutamente de salir a votar".
"Voten, voten, voten el 28 de julio para que Venezuela no sea vendida, con base en la doctrina Monroe, a los EE.UU. Quédatelo para ti, para el pueblo de Venezuela, para mis hermanos y hermanas. Poder para el pueblo", subrayó Waters, quien en su mensaje señaló que aunque "las revoluciones son difíciles" y "la Revolución Bolivariana es difícil", ahora "está teniendo éxito".