El Presidente de Argelia renueva su firme posición de apoyo al pueblo saharaui
El Presidente de Argelia, Abdelmajid Tebboune, ha renovado la posición firme de su país hacia la legítima causa del pueblo saharaui.
En un discurso pronunciado durante su visita a la sede del Ministerio de Defensa Nacional de Argelia, con motivo del Día Nacional de la Memoria que se celebra el 8 de Mayo de cada año, el Presidente Abdelmajid Tebboune renovó “el compromiso firme e incondicional de Argelia con las causas justas, en particular la cuestión de Palestina y el derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación”.
El presidente argelino añadió que “el pueblo saharaui debe gozar de su derecho a un referéndum; el pueblo saharaui es el que tiene la última decisión y nadie decide en su lugar. Hay jóvenes que nacieron en los campamentos de refugiados y han cumplido cuarenta y cinco (45) años."
"Naciones Unidas debe asumir su compromiso con este pueblo que aún no ha determinado libremente su destino, cuya causa aún está sobre la mesa de la Cuarta Comisión de la ONU para la Descolonización, por lo que esta organización debe poner fin a este proceso de descolonización. Nosotros nunca abandonaremos al pueblo saharaui”.
Se debe recordar que, antes los ataques inclementes de la dictadura marroquí, la mayoría de los campamentos saharauis se encuentran en territorio argelino, y el gobierno de este país entrega a la República Saharaui apoyo económico y militar.