El Preso Político Mapuche Guillermo Camus Jara lleva 100 días en huelga de hambre
Este viernes 17 de mayo Guillermo fue trasladado al hospital Kalvullanka de Cañete. Esto ocurrió por el estado crítico en el cual se encuentra, existiendo aún peligro de muerte por la posibilidad de sufrir una falla multiorgánica o para cardiaco, debido a la severidad de sostener 7 días en huelga seca.
Él ha dejado en claro que no depondrá su movilización sin la seguridad de ser trasladado al CET de Cañete, la huelga de hambre continúa y en estos momentos lo están estabilizando administrándole medicamentos para apaciguar los fuertes dolores y los duros efectos de la no ingesta de líquido, y es por esto último que no podemos decir absolutamente que mantiene la huelga seca.
Ante lo cual reiteramos que él mantiene la huelga de hambre cumpliendo cien días, y hoy se encuentra luchando para no morir. Aún no se ha obtenido el traslado al CET, por lo que retomará su movilización completa de ser llevado al CDP de Lebu y/o de no concretarse pronto una respuesta clara de quienes corresponde, Gendarmería, Ministerio de Justicia y Gobierno.
Por último señalar que Guillermo Camus agradece el apoyo, la difusión y las diferentes muestras de solidaridad. Hacemos un llamado para acompañar a la esposa y familia de Guillermo que se encuentran en Hospital Intercultural Kalvullanka de Cañete.
Traslado a CET de Cañete ahora!
Son derechos, no privilegios!
Libertad a los presos y presas políticos Mapuche
Marrichiwew!