El régimen de ocupación sionista asesina al prisionero político Khader Adnan Masar Badil
El movimiento Ruta Revolucionaria Alternativa Palestina llama a todas sus organizaciones, simpatizantes, las masas de nuestro pueblo palestino en la diáspora y las fuerzas amigas y aliadas a “declarar un estado de ira popular” y comenzar a llamar a “organizar manifestaciones y marchas populares en varias ciudades y capitales del mundo en protesta contra la política sionista de ejecuciones en las cárceles de la ocupación israelí, y contra el crimen de asesinar al preso político Khader Adnan tras 86 días de tortura diaria”.
La camarada Jaldía Abubakra, miembro del comité ejecutivo del movimiento, consideró: “La atroz política de ejecución pública a la que fue sometido el jeque Khader Adnan en las prisiones de la ocupación sionista es un crimen sionista, estadounidense y europeo que fue orquestado para deshacerse de este gran luchador que continuó desafiando al carcelero sionista y no se rindió ante los oficiales de ocupación, ni una sola vez”.
Abubakra dijo: “La Red Samidoun para la Defensa de los Prisioneros ha advertido previamente sobre las intenciones de la ocupación sionista de liquidar a Khader Adnan, especialmente después de que los oficiales de ocupación hayan intentado doblegar su voluntad sin conseguirlo hasta en cuatro ocasiones, la emisión de una sentencia injusta de 5 años de prisión, y las advertencias eran claras de que el enemigo busca matarlo esta vez”.
Abubakra reveló, citando a la Sra. Randa Musa, la esposa de Khader Adnan: “La amenaza de uno de los oficiales de inteligencia cuando vinieron a arrestarlo la última vez que literalmente le dijeron a su esposa: ‘Nada nos gustaría mas que reventarle la cabeza’. ”
Abubakra agregó: “El luchador Khader Adnan, mártir del movimiento de prisioneros palestinos, es mártir de la dignidad nacional y de la humanidad. Eligió el hambre y la constancia antes que rendirse y arrodillarse, la sumisión y la humillación, por lo que lo mataron después de torturarle durante 86 días”. Y “consideramos que tienen las manos manchadas de la sangre de Khader Adnan tanto las fuerzas de colonización racistas y sionistas en Palestina, como la Autoridad Palestina y los regímenes árabes títeres y todos aquellos que justifican los crímenes de la ocupación”.