[Fotos] Tercera Toma de Lima
De la sierra, de la selva, de los barrios humildes de la Capital. Sus demandas son precisas: renuncia de Dina Boluarte, disolución del Parlamento y llamado a elecciones que incluya una Reforma Constitucional.
El régimen desató una feroz campaña contra la movilización, intentó atemorizar a los participantes acusándolos de terroristas (terruqueo), exhibiendo una fuerte presencia policial y con despliegue militar. Pero no pudo impedir que decenas de miles de personas ocuparan el centro de Lima, con sus banderas rojiblancas y sus whipalas.
Los manifestantes no pudieron llegar hasta el Congreso porque lo impedían vallas y un fuerte dispositivo policial y militar. En Lima se produjeron algunos incidentes, cuando manifestantes fueron reprimidos con gases lacrimógenos por la Policia Nacional de Perù (PNP). La represión policial dejó un saldo de 11 personas heridas y 6 detenidas.
En el interior hubo cortes y manifestaciones en 64 provincias y algunos incidentes. Los hechos mas graves se produjeron en Huancavélica, donde el paro fue total, y se produjeron enfrentamientos con las fuerzas policiales.