Globos incendiarios: El arma temible de los sitiados en Gaza
Tanto los palestinos de la ocupada Cisjordania como los de la asediada Franja de Gaza han aumentado sus operaciones de represalia contra los israelíes.
Los combatientes de la Resistencia palestinos han incendiado los vehículos de la ocupación israelí en Cisjordania y la ciudad de Al-Quds (Jerusalén). Además, los palestinos de Gaza respondieron a las agresiones israelíes con cohetes. Los gazatíes también emplearon una nueva táctica de disuasión, que ha desesperado a los sionistas.
Se trata de las cometas y los globos incendiarios. Hacerlos no requiere mucho tiempo ni cuesta nada; pero son más eficientes que los cazas modernos de los Estados árabes y fabricados por EEUU.
Estas cometas y globos incendiarios son las armas del pueblo sitiado y hambriento de Gaza y el pilar de la Fuerza Aérea Palestina, que ha creado terror entre los israelíes. Tras la continuación del bloqueo de Gaza y el cierre de los cruces de esta franja, los jóvenes palestinos han reanudado el envío de globos incendiarios hacia los territorios ocupados, y la mayoría de los asentamientos sionistas adyacentes a la Franja de Gaza están bajo la lluvia de globos incendiarios.
Estos globos provocaron un grave incendio en las ciudades y asentamientos ilegales israelíes en la línea de separación con Gaza.
Pero ¿qué es una cometa o globo incendiario?
Atando materiales inflamables a los globos, los jóvenes palestinos los envían a los territorios ocupados. El uso de cometas y globos incendiarios se volvió común durante las marchas de regreso en la línea de separación de Gaza, y hasta ahora ha dañado cientos de hectáreas de tierra en los asentamientos ilegales de Israel.
La Marcha del Retorno comenzó el 30 de marzo de 2018 para enfatizar en el derecho de los palestinos al retorno, protestar contra el bloqueo de Gaza y el traslado de la embajada estadounidense a Al-Quds.
Los sionistas están confundidos y en pánico
Los globos incendiarios por sí solos han creado un desastre para Israel. Al principio nadie le prestó mucha atención, pero ahora las granjas y la economía de este régimen han sufrido mucho y han quedado en cenizas.
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, admitió que la cuestión de las cometas y globos incendiarios es un desafío para Tel Aviv, y estos globos deberían abordarse adoptando la tecnología necesaria.
Un colono israelí aseguró que “tengo la idea de hacer las maletas y marcharme de aquí, porque no podemos saber si los incendios llegarán a los asentamientos o no”.
El ministerio de asuntos militares de Israel ha estimado que en apenas dos meses han volado desde la Franja de Gaza unas 1200 cometas y globos incendiarios, de los cuales unas 500 han sido derribadas por el ejército.
Al menos 700 de estas cometas aterrizaron en los campos sionistas y al menos un total de 20 kilómetros cuadrados fueron incendiados.
Las autoridades del régimen sionista han estimado que los incendios en las tierras y granjas de los colonos cercanos a la Franja de Gaza les han causado daños por más de tres millones de dólares. Esta táctica de los palestinos, asimismo, ha agotado a los bomberos israelíes y que les puso en constante alerta.
De igual modo, los globos incendiarios provocaron que el tráfico se detuviera en algunas carreteras y llegó al punto en que el tráfico de trenes se detuvo en las zonas del norte de la Franja de Gaza.
A pesar de sus amenazas y ataques aéreos, Tel Aviv no ha podido encontrar una solución militar o una solución tecnológica para hacer frente a los globos incendiarios.
Los motivos
En cuanto al motivo para reanudar el envío de globos incendiarios, cabe decir que esta acción, en realidad, es un intento de aumentar la presión contra el régimen israelí para que ponga fin a su asedio a Gaza, que ha estado vigente durante 17 años.
También es un intento de resolver la crisis económica que enfrenta Gaza. Por otro lado, la tensión en la frontera de Gaza con la Palestina ocupada puede estar relacionada con los acontecimientos de la Mezquita Al-Aqsa y los de la ciudad de Al-Quds.
De hecho, los globos incendiarios son una especie de mensajes políticos que se envían con el objetivo de ganar puntos económicos. El objetivo es que el régimen sionista dé más permisos a los palestinos y permita la exportación de productos agrícolas desde Gaza.
Gaza se enfrenta actualmente a una grave crisis económica, especialmente desde que Israel ha impuesto severas restricciones a los cruces. De hecho, se trata de una palanca de presión contra el régimen sionista.
Para contrarrestar estas medidas de la Resistencia palestina, el régimen sionista ha recurrido a bombardear posiciones del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) para asustar a la juventud rebelde. Pero, estos esfuerzos no le dieron resultado alguno.
Los globos incendiarios son un arma muy simple, pero muy estratégica que ha dejado al régimen de Tel Aviv extremadamente indefensa y ha dejado muchos costos en manos de los sionistas. Los globos incendiarios se han convertido en un arma temible. La nueva arma de la Resistencia ha robado el sueño a los sionistas, y sobre todo los colonos están extremadamente enojados por los numerosos daños que se les infligen.