Hamás abate a unos 60 soldados israelíes en una operación sorpresa
Los combatientes de Hamás han logrado sorprender a decenas de soldados israelíes durante una operación en Gaza y matar a unos 60 de ellos.
Las Brigadas de Ezzedin Al-Qassam, la rama militar del Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (Hamás), han anunciado la ofensiva mediante un comunicado.
Según el informe, la madrugada de este domingo, los combatientes de la Resistencia colocaron tres bombas alrededor de la ubicación de las tiendas de campaña de una compañía del ejército israelí, instaladas en el este de Yuhor al-Dik, en el sur de la ciudad de Gaza.
A las 04:30, hora local, y después de la explosión de las bombas, uno de los escuadrones de Hamás se dirigió al lugar para acabar con los militares israelíes que sobrevivieron a la operación y regresó a su posición después de completar exitosamente la misión.
El ejército israelí, como es habitual, no ha confirmado la muerte de sus soldados. En el último comunicado sobre el número de bajas sionistas, tras la reanudación de la batalla terrestre en Gaza, el ejército israelí anunció la muerte de 72 de sus fuerzas. Cifra que observadores internacionales multiplican por tres.
Israel emprendió una guerra genocida contra la población en la Franja de Gaza el 7 de octubre tras haber sufrido una derrota sin precedentes en una operación sorpresa del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina contra ese régimen. Es más, Israel reanudó el viernes sus ataques y bombardeos contra el asediado enclave después de que terminara la tregua de siete días acordada con Hamás.
No obstante, Israel no ha conseguido prácticamente nada militarmente en Palestina y lo único que ha hecho es asesinar a civiles.
Hamás ataca Tel Aviv con misiles en respuesta a bombardeos israelíes
En respuesta a los crímenes de Israel en la Franja de Gaza, Hamás lanzó decenas de cohetes hacia Tel Aviv y otras ciudades en las tierras ocupadas.
Mediante un comunicado emitido el sábado por la noche en su cuenta de Telegram, las Brigadas Ezzedin al-Qassam, ala militar del Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (Hamás), anunciaron el inicio de una nueva ola de ataques a Tel Aviv en respuesta a la continuación de las atrocidades de Israel en el enclave costero.
Según los medios israelíes, Hamás ha lanzado al menos 100 proyectiles hacia Tel Aviv y sus alrededores. Las sirenas de las ambulancias no pararon de sonar en toda la noche, dado que lo misiles provocaron decenas de heridos y posiblemente muertos, lo que como siempre el régimen sionista se niega a confirmar. Las autoridades israelíes han obligado a los habitantes de estas áreas a buscar refugio.
Asimismo, las autoridades de Tel Aviv activaron alarmas ante ataques en toda el área metropolitana, que cuenta con más de 460 000 habitantes.
El brazo militar de Hamás publicó un vídeo del momento del lanzamiento de proyectiles hacia las tierras ocupadas, en el que se ve que la famosa Cúpula de Hierro no es capaz de detener los cohetes. Destacan que continuarán la resistencia hasta el fin de las ofensivas israelíes contra la Franja de Gaza.