Indignación en Europa: Miles marchan contra el genocidio en Gaza
Miles de personas han marchado en varias ciudades europeas para denunciar el genocidio del régimen de Israel en la Franja de Gaza y expresar su apoyo a Palestina.
Mientras trascurre el día 197 de la guerra de Israel en Gaza, que ha dejado más de 34 000 muertos en el enclave palestino, los manifestantes en Berlín, Dublín y Ginebra exigieron un alto el fuego inmediato y permanente, y pidieron a sus gobiernos que dejen de enviar armas al régimen sionista.
En la ciudad alemana de Berlín, al menos 12 000 personas, a pesar de la prohibición oficial, se reunieron en la plaza Potsdamer Platz y han marchado hasta el Bundestag, el Parlamento federal, coreando consignas como “Alemania financia, los bombardeos de Israel”, “Qué vergüenza” y “No a las armas para Israel”.
Los manifestantes llevaron pancartas y carteles con eslóganes tales como “dejar de apoyar a Israel con mis impuestos” y “la comunidad judía exige no apoyar el genocidio”.
Algunos manifestantes fueron detenidos temporalmente para controles de identidad después de, supuestamente, corear consignas provocativas que cuestionaban el derecho del régimen sionista a existir.
Miles de personas, congregadas en el Parque Jardín del Recuerdo en Dublín, capital irlandesa, instaron a poner fin a los ataques de Israel contra Gaza, sosteniendo pancartas con lemas como “Boicot al apartheid de Israel” y “Libertad y justicia para Palestina”.
En la marcha, organizada por la Campaña de Solidaridad Palestina-Irlanda, participaron diversos colectivos como de maestros, que portaron banderas palestinas e irlandesas a lo largo de la calle Kildare.
En Ginebra, también miles de personas coparon la Place de Neuve y marchado por el centro de la ciudad durante horas portando banderas palestinas y carteles que expresaban su apoyo a los gazatíes.
Los manifestantes, en medio de aplausos de los vecinos, durante su recorrido de dos horas, corearon frecuentemente consignas contra el presidente estadounidense, Joe Biden, y el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.
Mientras los pueblos de diversos países del mundo salen a las calles para exigir el fin de los atroces crímenes de Israel en Gaza, muchos de sus gobiernos apoyan con armas y otros medios al régimen sionista.