Irán reivindica autoría del ataque a la sede del Mossad en Erbil
El suceso se produjo en respuesta a los recientes crímenes cometidos por la falsa entidad sionista. La seguridad y estabilidad del país es una "línea roja".
El Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán anunció que había atacado con misiles un "centro estratégico para complots sionistas" en el norte de Iraq, en la zona controlada por los kurdsos de derecha, utilizando "misiles potentes y precisos".
"El hecho se produjo en respuesta a los recientes crímenes cometidos por la falsa entidad sionista", declaró el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica, destacando que la seguridad y estabilidad del país es una "línea roja".
El sábado por la noche, el corresponsal de Al Mayadeen en Bagdad informó que varios misiles cayeron en las cercanías de la base estadounidense Harir cerca del aeropuerto de Erbil, la capital de la región del Kurdistán de Iraq.
Las fuentes revelaron a Al Mayadeen que el ataque se llevó a cabo con más de 10 misiles balísticos de precisión que lograron apuntar a una sede de inteligencia y seguridad israelí en las cercanías de Erbil.
Asimismo, confirmaron que el seceso condujo a la destrucción de la sede del Mossad y causó muertos y heridos entre sus filas, señalando que el bombardeo "no tuvo como objetivo ningún centro iraquí o estadounidense".
Hace unos días, la Guardia Revolucionaria iraní anunció el martirio de dos soldados iraníes, tras el bombardeo de la ocupación israelí cerca de la capital siria, Damasco, y prometió que "Israel" pagaría "el precio de este crimen".