Jóvenes protestan contra la visita de Blinken a Grecia
La Juventud Comunista de Grecia (KNE), el ala joven del Partido Comunista de ese país, realizó una protesta fuera de la Embajada de EEUU en Atenas en contra de la visita al país del secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken'.
Varios miles de hombres y mujeres jóvenes llegaron con banderas a la Embajada, rodeados por autobuses de la policía, en donde corearon "¡Fuera la OTAN, cierren sus bases de la muerte, no participación ni intervenciones!". La KNE dijo que el "ministro norteamericano de guerra" es una persona indeseable, al igual que la política de convertir a Grecia en una fortaleza imperialista.
"La presencia del secretario de Estado de EEUU solo trae problemas para el pueblo y la juventud de nuestro país. Marca una intervención aún más grande del país en el plan imperialista OTAN-EEUU- UE, una escalada de su participación en la guerra imperialista de la OTAN contra Rusia que se ha librado furiosamente durante un año en territorio ucraniano, y el peligro de un choque militar está creciendo constantemente", señaló el portavoz de KNE, Dimophili Chalkioti, citado por los medios locales.
La KNE también criticó "el embargo sangriento de EEUU, la OTAN y la Unión Europea contra el pueblo sirio", que no puede recibir ayuda después del terremoto catastrófico de inicios de febrero.
Asimismo, exigieron que sean retirados los cargos en contra de miembros del Partido Comunista que tomaron parte en los ataques del pasado 6 de abril en el puerto de Thessaloniki, y que se detenga la persecución de aquellos que pelearon para asegurar que Grecia "no se convierta en una base imperialista y un objeto de represión".
Otra protesta se llevó a cabo cerca del Consulado de EEUU en la ciudad griega de Thessaloniki. Los manifestantes, en su mayoría anarquistas, exigieron que Grecia no participe en los peligrosos planes del país norteamericano y de la OTAN, que cierre las bases militares extranjeras y las sedes de la Alianza militar atlántica en esa urbe griega.
Blinken visitó Grecia el 21 de febrero como parte de su gira europea. El funcionario sostuvo una reunión ministerial con el Primer Ministro griego, Kyriakos Mitsotakis, en el marco del cuarto Diálogo Estratégico EEUU-Grecia; además, se reunió con el líder de la oposición de ese país y exprimer ministro "progresista", Alexis Tsipras