Las ONGs ahogan el grito de los esclavos en Libia en el "Festival de los DDHH"
Asociaciones de "defensa de los DDHH" impidieron la proyección de un documental sobre la esclavitud en Libia. La Yamahiriya Árabe Libia de Muammar el Gaddafi luchó contra el esclavismo y llegó a dejar atrás siglos de enfrentamientos entre los árabes y los negros. Pero cuando la OTAN aplastó la Yamahiriya y asesinó a Gaddafi, se restauró la esclavitud en Libia.
La proyección del documental El grito, sobre el drama de los migrantes esclavizados en Libia, cuyo realizador había sido invitado a presentarlo en el "Festival de los DDHH" organizado en Nápoles, fue interrumpida luego de una veintena de minutos por los representantes de varias ONGs, entre las cuales se hallaba la que se hace llamar Open Arms (Brazos abiertos).
Esos ilustres defensores de los DDHH denostaron el documental, llegando a calificarlo de «cochinada» e insultando repetidamente al realizador Michelangelo Severgnini, sin darle la posibilidad de responder.
El lunes 28 de noviembre, los espectadores de Grandangolo Dentro la Notizia pudieron ver lo sucedido en el "Festival de los DDHH" y también pudieron ver los testimonios de los migrantes esclavos que los representantes de las ONGs "humanitarias" quieren esconder. El realizador Michelangelo Severgnini y el periodista de Byoblu Michele Crudelini participaron en la emisión.
Byoblu