Marcha del millón inunda las calles: El mundo sale en apoyo de Gaza
La marcha del millón ha salido este fin de semana a las calles en decenas de países a condenar el genocidio contra los palestinos y exigir un armisticio en Gaza.
Como parte del día de acción global en apoyo al sitiado enclave palestino, marchas masivas celebradas en ciudades del Reino Unido, Francia, Luxemburgo, los Países Bajos, Japón, Australia, Malasia, Indonesia, Alemania, Suecia, Sudáfrica y EEUU, entre otras, han exigido el cese de los indiscriminados ataques del régimen de Israel contra la Franja de Gaza.
En Londres, decenas de miles de manifestantes han marchado bajo fuertes medidas de seguridad y un amplio despliegue de agentes represivos, en rechazo a la guerra genocida desatada por el régimen de Tel Aviv contra la población palestina durante los últimos 100 días.
Los asistentes a la manifestación en apoyo a Gaza han portado pancartas y banderas palestinas, y han rechazado igualmente los recientes ataques de EEUU y el Reino Unido contra Yemen, en respuesta a las operaciones de este país en el mar Rojo dirigidas a evitar la navegación con destino a puertos israelíes.
También en Washington varios miles de personas han desfilado por importantes arterias de esta urbe estadounidense hasta la Casa Blanca (sede del Ejecutivo) con el pedido unánime de Palestina Libre (Free Palestine). La impresionante manifestación ha aglutinado a personas provenientes de diversas ciudades del país norteamericano, con el reclamo unánime a Biden de que cese el apoyo militar y político al régimen sionista.
Frente a la mansión ejecutiva han colocado una instalación con cientos de muñecos de peluche sobre el suelo (en homenaje a los niños palestinos asesinados), una gran pecera con un líquido rojo (simbolizando la sangre), bloques dispersos, como si fueran las edificaciones de Gaza destruidas por las bombas y pequeños ataúdes con nombres.
En la capital francesa, París, ha tenido lugar una manifestación masiva con las mismas exigencias, donde los manifestantes portaban banderas palestinas y pancartas en apoyo al pueblo de Gaza. También en Luxemburgo, miles de personas se han manifestado frente a la embajada de EEUU para denunciar el continuo apoyo de la Administración estadounidense a la guerra israelí en curso en la Franja de Gaza.
Varios miles de manifestantes en Ámsterdam, capital de Países Bajos, han expresado su solidaridad con el pueblo de la Franja de Gaza y lanzado un fuerte mensaje contra el genocidio israelí al colocar 10 000 zapatos para niños en la famosa Plaza Dam, como expresión de apoyo a la bombardeada población infantil de Gaza.