Marcha por la Patria en respaldo al Gobierno boliviano sigue avanzando
En su tercer día de recorrido, la Marcha por la Patria arribó este jueves a la localidad de Patacamaya, con más de 5.000 personas, para reiterar su respaldo al presidente boliviano Luis Arce y rechazar los intentos desestabilizadores de la derecha.
Al frente de la movilización destaca una pancarta con la consigna “Por la democracia y la justicia, en defensa del Gobierno Nacional y la revolución democrática”. La marcha tiene como objetivo arribar a la ciudad de La Paz el próximo 29 de noviembre.
“Aquí están todos los sectores afiliados a la Central Obrera Boliviana, aquí están los no afiliados también. Está la Federación Nacional de Cooperativas Mineras (Fencomin), están juntas vecinales. Están gremiales, varios sectores sociales. Está el Pacto de Unidad, todos y todas unidos”, detalló el presidente del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales.
La población se ha ido incorporando a esta convocatoria y, según el corresponsal de teleSUR, Freddy Morales, los participantes de la marcha «tiene previsto recorrer casi 200 kilómetros, cuando arribe a la ciudad de La Paz el lunes» próximo.
Los sectores participantes ha reiterado que exigen el respeto a la democracia y piden justicia por las víctimas de las masacres y la violencia generada por los actores del golpe de Estado en 2019.
A través de su cuenta en la red social Twitter, Morales destacó que en la movilización se hizo presente el embajador argentino en Bolivia, Ariel Basteiro, y resaltó que “la patria grande se construye solidariamente”.
Entre los movilizados se encuentran la Central Obrera Bolivia (COB), otras organizaciones sociales además de las seis federaciones del Trópico de Cochabamba.
El embajador de Argentina en Bolivia, Ariel Basteiro, con Evo Morales en la #MarchaPorLaPatria